Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Idiomas

proyecto inglés eTwinning

Mary tiene nueve años. Es la mediana de dos hermanos de 14 y 3 años. Juntos viajan alrededor del mundo junto a sus padres en una autocaranava descubriendo nuevos países. Mary es muy valiente, simpática, creativa, solidaria, alegre y buena». Esta es la descripción que los alumnos de Ed.Primaria han tomado como referencia para dibujar el personaje de Mary y sus aventuras junto a su familia en nuestro país. Un proyecto literario trabajado junto a dos colegios europeos de Polonia y Malta dentro del programa eTwinning y que ha tenido como resultado la publicación de un libro: «Las aventuras de Mary».

Every Child Wants to Write/Read so Let’s Read/Write Together (A todos los niños les gusta escribir y leer, así que escribamos y leamos todos juntos). «Teníamos como objetivo escribir un libro entre cuatro colegios de diferentes países europeos  que contara la historia de Mary y describiera sus viajes alrededor de los cuatros países. Cada capítulo narra sus aventuras por un país diferente en lengua inglesa», explica Lance Gutierrez, director de idiomas y coordinador del proyecto. Cada capítulo está escrito por los alumnos de Ed.Primaria y ESO en inglés e incluye ilustraciones, consejos viajeros, información cultural e recursos para desenvolverse en la lengua nativa.

Personaje Libro - Proyecto inglés

El pasado 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, pudimos conocer el personaje de Mary representado en el tercer capítulo del libro. Un personaje que ha surgido de la imaginación de los alumnos y que plasmaron en un concurso que aúna literatura y creatividad a partes iguales. De los cuatro dibujos finalistas, el seleccionado representa la imagen de portada del libro de Ábaco.

«Todos los alumnos han hecho unos dibujos realmente creativos», explica el director de idiomas del colegio.

Desde hace más de dos años, los alumnos de Ed.Primaria y ESO participan dentro del proyecto promovido desde la Unión Europea eTwinning dentro del programa Erasmus +. Un proyecto que permite a los alumnos compartir experiencias y practicar la lengua inglesa a partir de proyectos educativos conjuntos con escuelas europeas de Polonia, Malta, Inglaterra y Grecia, conociendo nuevas culturas y amigos de distintos países europeos con los que intercambiar y compartir experiencias. El proyecto eTwinning constituye un pilar fundamental dentro del proyecto educativo multilingüe del colegio, por el que los alumnos se acercan al inglés y el francés de una lúdica a través del juego y los proyectos educativos que acercan el idioma al mundo real a través del acercamiento de culturas.

Os invitamos a leer el libro multicultural «Mary’s Adventures» aquí