Nuestro colegio

Recogida Alimentos Ábaco

El Banco de Alimentos de Madrid nos ha trasladado su preocupación ante la situación de emergencia alimentaria que está viviendo durante estas semanas de confinamiento. En concreto, el Banco de Alimentos está teniendo dificultad para abastecerse de alimentos debido a un gran número creciente de personas en situación vulnerable. Por este motivo, hemos decidido sumarnos con una Gran Recogida de Alimentos Especial de Emergencia Alimentaria.

A partir del próximo lunes 4 de mayo 2020 tendremos habilitado un punto de recogida de alimentos en la entrada del colegio, concretamente en el hall exterior a secretaría debajo del tablón de anuncios, de manera que las familias que deseéis colaborar podéis hacerlo sin necesidad de ingresar en las instalaciones cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene. Os recomendamos llevar copia de este comunicado en caso de tener que justificarlo ante las autoridades.

Se recogerán alimentos NO perecederos (aceite, legumbres, latas de conserva, alimentos infantiles, arroz, cacao, azúcar, galletas, pasta, harina, leche, etc.) en horario escolar de 09:00h a 17:00h de lunes a viernes.

Si los preferís, podéis colaborar igualmente con una donación especial a través de su página web: www.bamadrid.org

Desde el colegio Ábaco llevamos más de ocho años colaborando con el Banco de Alimentos de Madrid a través de diferentes recogidas de alimentos que cuenta con la participación de toda la comunidad educativa: familias, profesores y alumnos. Una acción solidaria que ha sido reconocida por el Banco de Alimentos: “Por la organización de Operaciones Kilo y por su implicación por el Banco de Alimentos”.