Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

EvAU 2018 Colegio Ábaco

Por tercer año consecutivo, los alumnos de 2ºBachillerato aprueban la Prueba Oficial de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). Además, este 2018 nuestros alumnos han destacado por la alta calificación de 8,25 como nota media de la fase general. Una excelente calificación obtenida gracias al esfuerzo y superación de los alumnos y al apoyo de la comunidad educativa de Ábaco.

De la Selectividad a la EvAU ha cambiado poco. Los nervios por los exámenes, el estudio hasta altas horas de la madrugada, las tardes en la biblioteca y las dudas son las mismas. Sin embargo, pese al contexto que viven los alumnos de 2ºBachillerato durante los meses previos a la prueba oficial, nuestros estudiantes han vuelto a brillar obteniendo un nuevo éxito educativo que les permitirá elegir su futuro profesional con una excelente nota media en la fase general, superior a muchos centros educativos de la Comunidad de Madrid.

«Los resultados obtenido dependen de las capacidades del alumno, pero también del examen y de la presión del momento», Celeste Molinero, jefa de estudios de Ed.Secundaria y Bachillerato.

La promoción de 24 alumnos que este año han finalizado su etapa educativa en el colegio se han presentado a la Prueba Oficial de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) examinándose en las materias de Lengua, Historia, Inglés, Matemáticas, Ciencias Sociales, Física, Química, Biología, Arte, Economía y Filosofía junto a 32.000 alumnos de la Comunidad de Madrid con quienes compartieron aula en la Universidad Complutense de Madrid, poniéndose a prueba sobre cuestiones como El Reinado de Isabel II o la Generación del 27. Una prueba oficial que este año ha visto incrementado el número de estudiantes: 2.000 más que en 2017.

Unas excelentes calificaciones en las que 15 de los 24 alumnos han obtenido unas notas de corte superiores los 11 puntos en una puntuación sobre 14, tres de ellos obteniendo una calificación superior a los 13 puntos equivalente a un sobresaliente que les permitirá elegir sobre las carreras más recurrentes, entre las que se encuentran Matemáticas o Física que cuentan con la nota de corte más alta: 13,667, así como en las carreras con las notas de corte más altas como el doble grado en Ingeniería Informática y Matemáticas o Estudios Internacionales y Derecho y Dirección de Empresas.

Unos resultados que se suman al excelente progreso del éxito educativo realizado por los alumnos de Bachillerato que cada año finalizan el colegio preparándose para su futuro profesional poniendo a prueba sus conocimientos, ya sea bajo la presión de la Selectividad, como de la EvAU.