Últimas noticias

Educación Secundaria y Bachillerato, Idiomas

programa de intercambio Irlanda

Por segundo año consecutivo, el departamento de idiomas junto con Jump into English han puesto en marcha un año más el viaje de inmersión lingüística en Irlanda donde a partir del 15 de septiembre un total de 35  alumnos de 1º a 3º de la ESO del colegio Ábaco disfrutarán durante dos y tres semanas de una experiencia pedagógica única, con el propósito de adquirir y perfeccionar el inglés, conviviendo en un entorno que les facilite el aprendizaje . En esta ocasión el programa tendrá lugar en localidades situadas entre Cork Limerick, dos de las ciudades irlandesas más importantes  a nivel cultural.

Un programa basado en la asistencia de nuestros alumnos a clases curriculares en un colegio irlandés, donde se integrarán como un estudiante más, realizando todas las actividades que el centro tenga programado durante sus dos o tres semanas de estancia.

El programa de intercambio en Irlanda está dentro del currículo de inglés y está considerado como una formación totalmente académica cuyos objetivos y criterios de evaluación tratan de ampliar la relación y la convivencia de los alumnos con  la lengua inglesa, fomentando el uso del idioma en un contexto real y mejorando su aprendizaje a través del conocimiento de la cultura anglosajona.

Los alumnos estarán con familias que viven próximas a los centros educativos y que , en la mayoría de los casos, tienen hijos que asisten al mismo colegio. De esta manera, nuestros estudiantes vivirán de primera mano la misma experiencia escolar y familiar de un joven irlandés de su misma edad. En todo momento los alumnos contarán con el apoyo de un profesor de nuestro centro para facilitarles el proceso de adaptación a las familias como al centro educativo irlandés.

Los colegios de Irlanda en los que nuestros alumnos desarrollarán esta inmersión lingüística son centros oficiales de gran calidad y prestigio situados en localidades pequeñas que ofrecen entornos seguros, ayudando a que los estudiantes puedan disfrutar al máximo de la experiencia. Además dichos centros valoran de forma positiva la integración cultural con estudiantes de otros países de manera que se establezca una experiencia enriquecedora para ambas partes.

Sin duda, este programa de inmersión lingüística cumplirá todas las expectativas de nuestros alumnos, logrando que afiancen su nivel de inglés y haciendo que vivan una experiencia que les aporte un desarrollo lingüístico para su crecimiento personal y profesional.

¡Les deseamos una feliz estancia a todos y que disfruten de esta magnífica experiencia!

Colegio Abaco
comunicacion@colegio-abaco.com