Eventos educativos

Por séptimo año consecutivo celebramos el AbaCross Escolar este próximo 17 de Octubre con el objetivo de reivindicar los derechos de la infancia a través del deporte junto a la ONG Save the Children. Una actividad organizada desde el Dpto. de Educación Física y donde participarán los alumnos de 1ºde Ed.Primaria hasta 2ºBachillerato. Además, por primera vez, la participación se abre a las familias celebrando la primera carrera para adultos.

“El objetivo es disfrutar compartiendo un día, todos juntos y con la actividad física como medio de unión”, Noel García, jefe de estudios de Ed.Primaria y coordinador del Dpto. de Educación Física.

El Pinar de San José acogerá el VII AbaCross Escolar en colaboración con el Samur Social y la Policía Local desde las 09:00h a.m hasta la 13:00h en carreras que irán desde los 200 metros lisos hasta los dos kilómetros. Una actividad impulsada desde el departamento de Educación Física como proyecto educativo durante primer trimestre del curso donde los alumnos ponen a prueba su resistencia física. Os invitamos a seguir los entrenamientos de los alumnos a través del blog de los profesores del Dpto. de Educación Física, “En Movimiento”.

“Desde el departamento de EF consideramos que es una experiencia única, donde la convivencia deportiva, el esfuerzo o la superación son motivos suficientes para alentar a la participación”.

Un evento educativo que conmemora el Día de la Infancia junto a la ONG Save the Children junto a la ONG Save the Children, quien ha certificado al colegio como “centro solidario comprometido con infancia”. Una colaboración promovida dentro de la Educación en Valores desarrollada por toda la comunidad educativa.

Horarios Aproximados de cada carrera

9:30h Juvenil Masculina