La prioridad del profesorado es dotar de recursos digitales a familias y alumnos para poder continuar con el proceso educativo en el contexto doméstico, procurando un fomento de la socialización a través de las distintas plataformas y recursos educativos.
Desde 1 año en Educación Infantil y hasta el primer ciclo de Educación Primaria los alumnos cuentan con sites donde se cuelgan vídeos y actividades para que los más pequeños continúen asistiendo a clase, aunque sea desde casa. Además, realizan videoconferencias con las tutoras y los alumnos están en contacto permanente con las profesoras, recibiendo llamadas personales. Igualmente reciben clases online de profesoras nativas.
El alumnado de 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria se mantiene al día de todas sus áreas, incluidos los idiomas. Se están llevando a cabo 3 sesiones online semanales con un profesor nativo en grupo reducidos y, además, los tutores realizan un seguimiento de los alumnos a través de videoconferencias semanales
En 4º a 6º de Educación Primaria, ESO y Bachillerato los alumnos siguen conectados con los profesores y sus materias a través de Classroom y de diversas sesiones online que son grabadas por los docentes para que los alumnos sigan cada una de las áreas y pueden desempeñar con éxito las tareas que diariamente se les asigna. En cuanto a los idiomas, realizamos varias sesiones online semanales, en grupos reducidos, con profesores nativos. Nuestro profesorado está en contacto diario con los alumnos, realizando igualmente sesiones grupales entre alumnos y profesores con el objetivo de resolver las dudas.
El Departamento de Orientación Educativa continúa trabajando para apoyar a familias y alumnos de nuestra comunidad educativa durante estos días.
«Gran trabajo @abaco_colegio, gracias a todos los profesores por el trabajo que estáis realizando ante esta situación. Desde el primer día respondiendo a la situación, y dando cobertura a los niños para que el curso siga. Muy contenta con el Colegio».
«La verdad que sois increíbles, parece en muchos momentos que están en clase, madre mía que manera de tenerles trabajando!!!, mi mayor admiración y reconocimiento. Chapó por todos vosotros de verdad!!
Si tienes oportunidad lo puedes transmitir al resto de profesores, desde luego os habéis adaptado a una situación totalmente nueva para todos con una facilidad asombrosa, o por lo menos es lo que parece, y me imagino el trabajo extra que conlleva«.