Seguimos aprendiendo

Nuevo entorno de aprendizaje online

Somos un referente en el uso de la tecnología.

Ofrecemos todos nuestros recursos digitales a los alumnos para continuar aprendiendo.

La prioridad del profesorado es dotar de recursos digitales a familias y alumnos para poder continuar con el proceso educativo en el contexto doméstico, procurando un fomento de la socialización a través de las distintas plataformas y recursos educativos.

Seguimos en contacto permanente con nuestros alumnos a través de clases online.

Desde 1 año en Educación Infantil y hasta el primer ciclo de Educación Primaria los alumnos cuentan con sites donde se cuelgan vídeos y actividades para que los más pequeños continúen asistiendo a clase, aunque sea desde casa. Además, realizan videoconferencias con las tutoras y los alumnos están en contacto permanente con las profesoras, recibiendo llamadas personales. Igualmente reciben clases online de profesoras nativas.

El alumnado de 1º, 2º y 3º de Ed. Primaria se mantiene al día de todas sus áreas, incluidos los idiomas. Se están llevando a cabo 3 sesiones online semanales con un profesor nativo en grupo reducidos y, además, los tutores realizan un seguimiento de los alumnos a través de videoconferencias semanales

En 4º a 6º de Educación Primaria, ESO y Bachillerato los alumnos siguen conectados con los profesores y sus materias a través de Classroom y de diversas sesiones online que son grabadas por los docentes para que los alumnos sigan cada una de las áreas y pueden desempeñar con éxito las tareas que diariamente se les asigna. En cuanto a los idiomas, realizamos varias sesiones online semanales, en grupos reducidos, con profesores nativos. Nuestro profesorado está en contacto diario con los alumnos, realizando igualmente sesiones grupales entre alumnos y profesores con el objetivo de resolver las dudas.

Atención continua a familias y alumnos

El Departamento de Orientación Educativa continúa trabajando para apoyar a familias y alumnos de nuestra comunidad educativa durante estos días.

• Llevamos a cabo la organización virtual de las tareas de los alumnos y asesoramiento a familias en Ed. Primaria y Ed. Secundaria, manteniendo por videoconferencia o telefónicamente el seguimiento del trabajo de los alumnos que lo solicitan y también de aquellos que tienen mayores dificultades.
  • Asesoramiento personal a los alumnos. Se mantienen reuniones por videoconferencia, chat y correo electrónico para tratar la situación que estamos viviendo, resolver dudas, y hacer un seguimiento emocional y acompañarles en caso de situaciones familiares complicadas.
  • Atención a familias mediante llamadas telefónicas o email.

Mystery Words

Review of vocabulary

Cuentacuentos en inglés

Conoce más sobre nuestro Proyecto Educativo.

Opiniones de familias y alumnos.

Agradecemos todos los mensajes positivos que hemos recibido.

«Gran trabajo @abaco_colegio, gracias a todos los profesores por el trabajo que estáis realizando ante esta situación. Desde el primer día respondiendo a la situación, y dando cobertura a los niños para que el curso siga. Muy contenta con el Colegio».

«Muchísimas gracias. Por favor, transmite mi agradecimiento al colegio, que cuando todo vuelva a la normalidad ya os lo transmitiré en persona. Mil gracias otras vez. Un beso muy fuerte para todos y cuidaros mucho «.

«La verdad que sois increíbles, parece en muchos momentos que están en clase, madre mía que manera de tenerles trabajando!!!, mi mayor admiración y reconocimiento. Chapó por todos vosotros de verdad!!

Si tienes oportunidad lo puedes transmitir al resto de profesores, desde luego os habéis adaptado a una situación totalmente nueva para todos con una facilidad asombrosa, o por lo menos es lo que parece, y me imagino el trabajo extra que conlleva«.

«Mucho ánimo. Creo que en los tiempos tan crudos que estamos viviendo todos, hay que saber apreciar y reconocer el esfuerzo, dedicación y trabajo de profesionales como vosotros.GRACIAS!!!«.

«Muchísimas gracias de verdad es también una forma de que estén entretenidos sin pensar en lo caótico y aterrador de la situación, mis hijos hasta están de mejor humor comprobando q todo sigue ‘igual’ ya sabemos todos, las rutinas les dan seguridad.«.