En nuestro décimo aniversario os invitamos a colaborar en la Gran Recogida de Alimentos que organizamos junto al Banco de Alimentos de Madrid. Una iniciativa que tiene por objetivo concienciar durante la época navideña de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas familias aportando nuestro grano de arena para hacer que en estas fechas ninguna familia se quede sin el acceso a los alimentos.
«Aprovechando las fechas navideñas, tan propicias para el recuerdo de todos, queremos dar un toque a nuestra sensibilidad para hacernos conscientes de que no todos pueden disfrutar de una situación tan privilegiada como la nuestra.», César del Hierro, director del colegio
Una iniciativa que promovemos dentro de la Educación en Valores bajo el lema «Enseñando a ser solidarios, empezando a serlo». El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica y sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre Entidades Benéficas, legalmente reconocidas, de la Comunidad de Madrid.
Además de alimentos de primera necesidad como aceite, legumbres, latas de conserva, arroz, cacao, azúcar, galletas, pasta, harina o leche, este año queremos hacer llegar el alimento a los menores más vulnerables, por lo que primará alimentos infantiles como leche o papillas de proteínas, en un año en el que el 32,9% de los menores en España se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, un dato que sitúa a nuestro país en la quinta posición con la mayor tasa de pobreza infantil de la Unión Europea, según datos del Eurostat.
En colaboración con el BANCO DE ALIMENTOS, desde el día 26 de noviembre hasta el próximo 14 de diciembre, se recogerán alimentos NO perecederos (aceite, legumbres, latas de conserva, alimentos infantiles, arroz, cacao, azúcar, galletas, pasta, harina, leche, etc.), para participar en la gran recogida organizada en la Comunidad de Madrid, con el objetivo superar los 2.500 kilos de alimentos que alcanzamos el pasado curso.
Una acción solidario que ha sido reconocida por el Banco de Alimentos: “Por la organización de Operaciones Kilo y por su implicación por el Banco de Alimentos”.
Este décimo curso escolar os invitamos a participar de diferentes maneras:
- Cada alumno/a podrá llevar consigo su aportación y depositarla en la cesta habilitada para recoger los alimentos en la puerta de su aula.
- En colaboración con el AMPA del colegio, organizaremos otro punto de recogida en el patio del colegio los siguientes días y horarios: Lunes 10 y martes 11 de diciembre: de 16:30h a 18:00h
- El club deportivo también se suma a la Campaña Solidaria lanzando la propuesta: “Kilómetro Solidario para Adultos”: cada persona que colabore con un kilo de alimentos podrá disfrutar de una sesión de nado libre en distancia de un kilómetro en nuestra piscina del colegio de lunes a viernes de 20:00h a 21:00h. Los alimentos donados dentro del “Kilómetro Solidario” se recogerán en la piscina del colegio.
Depositando los alimentos en la Secretaría del colegio en horario de 08:30h a 17:30h.
«Hemos intentado participar en varias de las acciones más cercanas a nuestra realidad. Creemos que es importante concienciarnos todos y aprovechar que somos muchas familias para multiplicar la ayuda que podemos proporcionar», Rocío Muñoz, jefa de estudios de Ed.Infantil.
Además, con el objetivo de colaborar con nuestros vecinos más cercanos, una parte de las aportaciones irá destinado a la parroquia “Sta. Maravillas de Jesús”, que tiene como finalidad la atención a familias de nuestro barrio, que carecen de medios de subsistencia o instituciones que les atiendan.
Esta será la primera campaña solidaria de recogida de alimentos de las tres campañas solidarias programadas para este curso escolar dentro de la celebración de nuestro décimo aniversario.