Nuestro colegio se une un curso más a la Gran Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos con una Gran Recogida Solidaria de Alimentos desde el 25 de noviembre hasta el próximo 13 de diciembre, con el objetivo de colaborar para que ninguna familia se prive del derecho a la alimentación durante las fiestas navideñas. Una acción que llevamos realizando cada curso escolar y este año cumple 12 ediciones bajo el lema “Enseñar a ser solidarios, empezando a serlo”.
En colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, desde el día 25 de noviembre al 13 de diciembre, se recogerán alimentos NO perecederos como aceite, legumbres, latas de conserva, alimentos infantiles, arroz, cacao, azúcar, galletas, pasta, harina, leche, etc. con el objetivo superar los 2.500 kilos que conseguimos el curso pasado.
«Aprovechando las fechas navideñas, tan propicias para el recuerdo de todos, queremos dar un toque a nuestra sensibilidad para hacernos conscientes de que no todos pueden disfrutar de una situación tan privilegiada como la nuestra», César del Hierro, director de Ábaco.
Este curso escolar os invitamos a participar de diferentes maneras:
- Cada alumno/a podrá llevar consigo su aportación y depositarla en la cesta habilitada para recoger los alimentos en la puerta de su aula.
- En colaboración con el AMPA del colegio organizaremos otro punto de recogida en el patio del colegio los próximos 2 y 3 de diciembre de 16:30h a 18:00h.
- El Club Deportivo también se suma a la Campaña Solidaria lanzando la propuesta: “Kilómetro Solidario”: cada persona que colabore con un kilo de alimentos podrá disfrutar de una sesión de nado libre en distancia de un kilómetro en nuestra piscina del colegio de lunes a viernes de 20:00h a 21:00h y sábados de 10:00h a 13:30h. Los alimentos donados dentro del “Kilómetro Solidario” se recogerán en la piscina del colegio.
- Depositando los alimentos en la Secretaría del colegio en horario de 08:30h a 17:30h.
El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica y sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre Entidades Benéficas, legalmente reconocidas, de la Comunidad de Madrid. Además, una parte de las aportaciones irá destinado a la parroquia “Sta. Maravillas de Jesús”, que tiene como finalidad la atención a familias de nuestro barrio, que carecen de medios de subsistencia o instituciones que les atiendan.