Club Deportivo, Nuestro colegio

Cada tarde al finalizar las clases, muchas familias recogen a los alumnos mochila al hombro. Mientras la hija acude al entrenamiento de natación, ellos se ponen en forma en una sesión de ciclo indoor. El club deportivo de Ábaco arranca el curso escolar potenciando los hábitos saludables, inaugurando nuevas actividades e invitando a toda la comunidad educativa a sumarse a una institución de la que ya forman parte más de 1.600 deportistas.

Hace diez años, a la vez que nacía un colegio, nació un club deportivo con apenas 200 alumnos inscritos que año tras año, ha crecido siguiendo la línea de su hermano mayor, el colegio Ábaco. Baloncesto, fútbol sala, judo, atletismo, balonmano y aerobic eran los deportes con los que se estrenó una escuela con el objetivo de fomentar la actividad física y especializada entre la comunidad educativa.

escuela de judo abaco

Año tras año y curso tras curso, el club deportivo ha sido testigo de cómo ha ido creciendo tanto el número de personas como de actividades deportivas. En 2008, 154 alumnos se inscribían en aeróbic, baloncesto, fútbol sala, judo, iniciación deportiva, patinaje y gimnasia rítmica. “La piscina llegó en navidades con una gran comida que organizamos para todas las familias”, explica César del Hierro, director del colegio.  Una piscina que se ha convertido en referente en el barrio de la Peseta siendo la natación uno de los deportes estrella de nuestro club deportivo y que desde hace dos años cuenta con un equipo federado de jóvenes nadadores.

Este 2018, más de 1.600 personas forman parte del club deportivo Ábaco que también ha ido aumentando el número de actividades deportivas incorporando especialidades como la danza, bádminton, mini tenis, patinaje e incluso triatlón.

Su última incorporación: Tiro con Arco. Un deporte impartido por una campeona de España de esta especialidad y que agotó sus plazas en tan sólo cuatro días desde su lanzamiento. Cada martes y jueves, 15 alumnos se inician en la técnica deportiva.

Deporte para las familias

actividades adultos Ábaco

En el aniversario del club deportivo y colegio Ábaco queremos continuar promoviendo los hábitos saludables entre toda la comunidad educativa con actividades para grandes y pequeños.

Ciclo indoor, TRX, zumba, pilates y entrenamiento funcional son algunas de las actividades donde las familias pueden ejercitar cuerpo y mente dentro de las propias instalaciones del colegio, invitando al deporte en familia y formando parte del club deportivo Ábaco. Actividades que se suman a las actividades para adultos de la escuela de natación, abierta de lunes a sábados durante todo el curso escolar.

Un club deportivo impartido por profesionales del mundo del deporte, campeones de España de Tiro con Arco y Judo, entrenadores de clubs profesionales de natación y atletas de triatlón que transmiten su pasión a los deportistas.

Club deportivo profesional y federado

gimnasia rítmica Ábaco

Este 2018, el club deportivo Ábaco continúa mejorando y ya cuenta con equipos federados de natación, judo, fútbol sala y baloncesto, que ofrecen la oportunidad a los deportistas de competir en campeonatos a nivel nacional con los mejores clubes deportivos del país. Una pasión que se ha traducido en éxitos deportivos de cada especialidad: campeones de los juegos deportivos municipales de Madrid en fútbol sala, baloncesto y natación, campeones de España de Katas Judo y 7º puesto en el campeonato de España de Judo.

Celebramos nuestro décimo aniversario invitándoos a practicar el deporte que os haga vibrar, os apasione y del que podáis disfrutar en familia. Continuemos aprendiendo a vivir a través del deporte. Feliz aniversario.