Club Deportivo, Eventos educativos, Nuestro colegio

Club de Natación Ábaco Trofeo San Isidro

La escuela de natación Ábaco finaliza un curso escolar repleto de éxitos deportivos. Durante dos días a la semana, los alumnos del club de natación entrenan durante una hora para profesionalizarse en este deporte, en el que han competido con los colegios y clubs más reconocidos de la Comunidad de Madrid.

Una escuela de natación reconocida por la comunidad educativa, al ser una de las más numerosas de las Escuelas Deportivas Ábaco. Más de 600 personas forman parte  desde la misma fecha en la que nació el colegio Ábaco, en 2008. No sólo cuenta con el primer equipo de competición federado, sino también con clases de matronatación y clases que permiten a los más pequeños iniciarse en este deporte desde los 3 años hasta llegar a poder competir una vez terminada la etapa escolar.

Club de Natación Ábaco Federado

Sin embargo, no ha sido hasta este curso escolar donde por primera vez, la Escuela de Natación cuenta con un equipo federado, quienes han competido con los mejores clubs de Madrid. Una aventura que comenzó el pasado mes de octubre y donde han participado en las diferentes competiciones de Madrid: Juegos deportivos Municipales, Liga de Madrid, Campeonato de Madrid Open Junior y Abosoluto, Trofeo de Primavera,Campeonato de Madrid Infantil de Invierno, y Trofeo de San Isidro.

Una experiencia única para muchos nadadores que por primera vez han podido competir en piscinas reconocidas como el Centro Deportivo Mundial 86, una piscina de 50 metros que exige constancia y resistencia. Una experiencia nueva, por ejemplo, para Laura y César, quienes se enfrentaron a los 200 metros braza en el Campeonato de Madrid. «Fueron pruebas duras, ya que era la primera vez que nadaban en piscina de 50, pero lo hicieron muy bien», explica Ana Temprado, coordinadora de la Escuela de Natación Ábaco. Un año en el que también se han estrenado en pruebas de relevos en la Liga Alevín con 4×100 estilos.

Competiciones que les hacen crecer tanto personal como profesionalmente y en las que por cada competición, consiguen superar sus marcas personales.

Escuela de Natación Ábaco

Un entrenamiento que ha obtenido sus resultados. El equipo  PreBenjamín obtuvo el segundo puesto clasificado del trofeo San Isidro, en el que compitieron contra clubes federados como escuelas de la Comunidad de Madrid. «Pelearon contra los equipos más fuertes de Madrid, estamos muy orgullosos de nuestros nadadores», explica David Ribargorda, entrenador y coordinador del club federado de Natación Ábaco.

Un curso escolar de natación que se despide con el tradicional Open de Natación, una jornada de Puertas Abiertas destinado a las familias de los nadadores que tiene por objetivo disfrutar en familia de uno de los deportes destacados del colegio Ábaco.

Os dejamos un resumen fotográfico del Open de Natación 2018 celebrado este pasado sábado junto al equipo de Ranitas.