Sin categoría

¿Qué papel desempeñan las redes sociales en la forma de estar en el mundo de los y lasadolescentes de hoy en día? ¿Cómo se enfrentan a riesgos como el uso abusivo de las
tecnologías o la facilidad de acceso a contenidos como los juegos online? ¿Cómo prevenir y abordar una posible adicción?

Para responder a estas preguntas, os hacemos llegar un vídeo-reportaje en el que el reconocido periodista Iñaki Gabilondo se acerca al mundo interior de varios jóvenes que comparten con él la forma en la que se relacionan con las tecnologías cuando se encuentran a solas frente a las pantallas.

Les acompañan Rocío y Elisabet, dos madres que nos cuentan su experiencia acompañando a sus hijas e hijos en el buen uso de los dispositivos digitales. Y la psicóloga experta en adicciones María Rodríguez Domínguez, que analiza el impacto del uso excesivo de internet y las redes sociales puede tener en la salud mental de los y las adolescentes.

Este contenido pertenece a la plataforma de contenidos audiovisuales de Aldeas Infantiles SOS #TenemosMuchoQueDecir, en la que encontrar podéis encontrar muchos otros contenidos de interés sobre temáticas como medio ambiente, educación en valores, trastornos de la alimentación o el peligro de las fake news. Aldeas Infantiles SOS lleva más de cincuenta años en España trabajando para garantizar los derechos de la infancia. Su labor es posible gracias al apoyo económico de sus socios y donantes. Tú también puedes colaborar con ellos y ayudar así a que los niños y niñas que más lo necesitan tengan un hogar, una familia y una vida mejor.