Nuestro colegio

Según datos del Observatorio de la Ingeniería de España (OIE), las mujeres solo representan el 20% de los profesionales de la ingeniería en nuestro país. Hoy, os invitamos a reflexionar sobre esta realidad a partir del testimonio de Valeria Corrales, divulgadora científica de 15 años que quiere acabar con la brecha de género en el mundo STEAM y ya es todo un referente para las jóvenes de su generación.

Con 11 años, esta joven aragonesa fue galardonada con el premio “Inspiring Girl of the Year” por la fundación Inspiring Girls. Además, es cocreadora de ValPat STEAM, un canal de YouTube con el que anima a los niños y, en especial, a las niñas, a interesarse por la tecnología, las matemáticas y las ciencias.

Podéis conocerla mejor en este vídeo que pertenece a la plataforma de contenidos audiovisuales #TenemosMuchoQueDecir, una propuesta con la que Aldeas Infantiles SOS da voz a niños, niñas y adolescentes para garantizar su derecho a la participación.

Referentes como Valeria, que en el futuro desea estudiar una carrera universitaria de la rama STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Diseño, y Matemáticas), son fundamentales para construir una sociedad libre de estereotipos y desigualdades.

Aldeas Infantiles SOS lleva más de cincuenta años atendiendo a miles de niños y niñas en España. Su labor es posible gracias al apoyo económico de sus socios y donantes. Tú también puedes colaborar con ellos y ayudar así a que los niños y niñas que más lo necesitan tengan un hogar, una familia y una vida mejor.