Nuestro colegio

Uno de cada cinco niños, niñas y adolescentes tiene adicción a las pantallas, lo que puede provocar falta de atención, desorientación, trastornos de conducta o falta de autoestima.
Prevenir esta realidad y promover el uso adecuado de las tecnologías es uno de los mayores retos que a los que actualmente nos enfrentamos familias y educadores.

Hoy queremos compartir con vosotros y vosotras un vídeo que pertenece a la plataforma de contenidos audiovisuales de Aldeas Infantiles SOS #TenemosMuchoQueDecir en el que se
aborda en profundidad esta cuestión.

Para ello, contamos con el psicólogo experto en adolescencia Jordi Royo y el joven Max Kratzmaier, que durante la pandemia llegó a conectarse hasta diez horas diarias. Les acompaña la creadora de contenidos y gamer Tania Santana, más conocida como Thanix, que actúa como moderadora.A lo largo de este episodio analizan la forma en la que los dispositivos digitales pueden llegar a afectar a nuestra capacidad para relacionarnos y aprender, y nos ofrecen las claves necesarias para encontrar un balance saludable entre nuestro yo virtual y nuestro yo real.

Aldeas Infantiles SOS lleva más de cincuenta años en España trabajando para garantizar los derechos de la infancia. Su labor es posible gracias al apoyo económico de sus socios y donantes. Tú también puedes colaborar con ellos y ayudar así a que los niños y niñas que más lo necesitan tengan un hogar, una familia y una vida mejor.

Hazte socio de Aldeas Infantiles