Educación Secundaria y Bachillerato

concurso relato corto

«Diario de una mujer en pantalones» es el título del texto de Caridad Martín, alumna de 1ºESO, quien ha ganado el segundo premio de la séptima edición del concurso de relato corto Beatriz Galindo. Un concurso literario en el que también han participado otras dos alumnas de 1ºESO, Paula Tudic y Leire Díaz. Un paso más de nuestras alumnas que han visto reconocida una de sus pasiones: la escritura.

Unos premios en los que han participado más de 1.600 alumnas del distrito La Latina, entre las que se encontraban tres de nuestras estudiantes de Educación Secundaria.

«Esta séptima edición del certamen pretendía no solo fomentar la escritura creativa entre el alumnado de Educación Primaria y Secundaria, sino hacerlo poniendo en valor las aportaciones de las mujeres a lo largo de la historia, a fin de visibilizar su trabajo en los diferentes ámbitos: ciencia, arte, literatura, deporte, cultura, música, tecnología y/o política», explica Ana i Robles, profesora de Lengua y Literatura de Ed.Secundaria y Bachillerato.

Esta séptima edición de relato corto ha acogido cuentos en homenaje a las diferentes escritoras escritoras, inventoras, descubridoras y defensoras de los derechos humanos como Rosa Parks, Frida Kahlo, Gloria Fuertes, Letitia M. Geer o Valentina Tereshkova.

Premios Relato Corto Beatriz Galindo

Unos premios organizados por la Junta de distrito La Latina donde participan alumnas de Ed.Primaria y Secundaria de los diferentes colegios públicos, concertados y privados del distrito madrileño, divididos en dos categorías: desde 4º a 6ºEd.Primaria y desde 1º a 3ºESO. Los relatos de nuestras alumnas de 1ºESO quedaron seleccionados dentro de los 20 mejores de la segunda categoría, siendo el relato de Caridad Martín, el segundo premiado.

Una iniciativa que se suma a los múltiples proyectos educativos impulsados con el fin de fomentar la escritura y la pasión por la lectura de la comunidad educativa, entre los que se encuentran el Club de Lectura Ábaco o el concurso intercolegial de relato corto 3A.