El colegio en los medios

Junio 2020

Notas EvAU 2020

Madrid Directo 16/07/2020

Dos colegios de Carabanchel y uno de Alameda de Osuna donan 3.000 euros a familias sin recursos de Aluche

Buenos días Madrid

Los colegios Arcángel Rafael y Ábaco de Carabanchel y el colegio Alameda de Osuna han decidido donar su premio a las buenas prácticas docentes y colaborar con la Asociación de Vecinos de Aluche con la aportación de 3.000 euros.

Regreso al aula

Madrid Directo

Los colegios de Madrid vuelven a tener alumnos en sus clases

Telenoticias Telemadrid

Mayo 2020

Copiar o no copiar, el dilema de los exámenes online en casa

Concapanavarra

Para César del Hierro , director del colegio concertado Ábaco , el alumno debe ser siempre responsable y autónomo en todas sus tareas y ahora, «por estar en casa no debe ser distinto». Asegura que los docentes parten de la confianza «de que los estudiantes están actuando correctamente y que sus padres son coherentes con el modelo pedagógico que se les transmite».

Copiar o no copiar, el dilema de los exámenes online en casa

ABC Familia

Los colegios madrileños hacen obras para tener más espacio para la vuelta a las clases

Telenoticias 1 Telemadrid

El aprendizaje en tiempos del Coronavirus: el reto de la educación a distancia

Ser Padres

En Colegios 3A ( Alameda de Osuna , Arcángel Rafael y Ábaco ), una semana antes, viendo lo ocurrido en China e Italia, habíamos comenzado a dar forma al nuevo escenario que se avecinaba.

Abril 2020

Elegir cole en tiempos del coronavirus, ¿por dónde empezar?

Ser Padres

Hemos contactado con Enrique Escandón, experto en comunicación educativa y director de comunicación de Colegio Alameda de Osuna , Arcángel Rafael y Ábaco para preguntarle.