El colegio en los medios

Septiembre 2020

Vuelta al Colegio

«Gente Despierta» – Radio Nacional de España (RNE)

Manolo HH nos cuenta a través de un reportaje cómo ha empezado el curso en el colegio Ábaco.

Clases semipresenciales para alumnos de la ESO

Europa Press

Alumnos atienden durante una clase semipresencial de Matemáticas impartida por la jefa de Estudios, Celeste Molinero a alumnos de 4º de la ESO en el Colegio Ábaco, en Madrid (España), a 17 de septiembre de 2020. El Colegio Ábaco es de carácter privado y concertado y es uno de los centros educativos que ha optado por dividir la jornada presencial en dos franjas, en este caso para los alumnos de 3º y 4ºESO. Todos siguen el mismo contenido en tiempo real, ya que la mitad de la clase se encuentra asistiendo de manera presencial y la mitad de la clase de manera virtual al mismo tiempo.

«Qué me estás contando» – Eitb

Informativos TVE

Agosto 2020

Este martes conoceremos los detalles de la’ vuelta al cole’ en Madrid

Telenoticias TeleMadrid

Los profesores del colegio Ábaco, en Carabanchel, ya han recogido sus ordenadores para empezar hoy mismo a trabajar desde casa mediante reuniones telemáticas.

Junio 2020

Notas EvAU 2020

Madrid Directo 16/07/2020

Dos colegios de Carabanchel y uno de Alameda de Osuna donan 3.000 euros a familias sin recursos de Aluche

Buenos días Madrid

Los colegios Arcángel Rafael y Ábaco de Carabanchel y el colegio Alameda de Osuna han decidido donar su premio a las buenas prácticas docentes y colaborar con la Asociación de Vecinos de Aluche con la aportación de 3.000 euros.

Regreso al aula

Madrid Directo

Los colegios de Madrid vuelven a tener alumnos en sus clases

Telenoticias Telemadrid

Mayo 2020

Concapanavarra

Para César del Hierro , director del colegio concertado Ábaco , el alumno debe ser siempre responsable y autónomo en todas sus tareas y ahora, «por estar en casa no debe ser distinto». Asegura que los docentes parten de la confianza «de que los estudiantes están actuando correctamente y que sus padres son coherentes con el modelo pedagógico que se les transmite».

ABC Familia

Los colegios madrileños hacen obras para tener más espacio para la vuelta a las clases

Telenoticias 1 Telemadrid

El aprendizaje en tiempos del Coronavirus: el reto de la educación a distancia

Ser Padres

En Colegios 3A ( Alameda de Osuna , Arcángel Rafael y Ábaco ), una semana antes, viendo lo ocurrido en China e Italia, habíamos comenzado a dar forma al nuevo escenario que se avecinaba.

Abril 2020

Elegir cole en tiempos del coronavirus, ¿por dónde empezar?

Ser Padres

Hemos contactado con Enrique Escandón, experto en comunicación educativa y director de comunicación de Colegio Alameda de Osuna , Arcángel Rafael y Ábaco para preguntarle.

Agosto 2020

Este martes conoceremos los detalles de la’ vuelta al cole’ en Madrid

Telenoticias TeleMadrid

Junio 2020

Notas EvAU 2020

Madrid Directo 16/07/2020

Buenos días Madrid

Regreso al aula

Madrid Directo

Los colegios de Madrid vuelven a tener alumnos en sus clases

Telenoticias Telemadrid

Mayo 2020

Concapanavarra

ABC Familia

Telenoticias 1 Telemadrid

El aprendizaje en tiempos del Coronavirus: el reto de la educación a distancia

Abril 2020

Elegir cole en tiempos del coronavirus, ¿por dónde empezar?