El colegio en los medios

Septiembre 2021

«Vuelta al colegio para los alumnos de ESO y Bachillerato»

Informativos Telemadrid

Visita al Colegio Ábaco por parte de los  Informativos de Telemadrid para preguntar a D. César del Hierro y a dos alumnas de ESO y BTO cómo ha sido la vuelta a las clases y cómo se plantean las medidas sanitarias en las aulas.

Marzo 2021

‘Latina 3000 #igualdad’: un libro que premia el talento literario escolar y reconoce la labor del profesorado

Madrid.org

La punta del iceberg de Caridad Martín (Colegio Ábaco) es la historia ganadora del primer premio en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y está ilustrada por Alina Antares.

[/vc_column_inner][/vc_row_inner]

Cierre de colegios

RTVE

Un año después del cierre de colegios a causa de la pandemia nuestros profesores hacen una valoración global y los cambios producidos en el aprendizaje de nuestros alumnos durante el pasado curso escolar así como en este nuevo curso 2020-2021.

Un año del primer cierre de colegios

RTVE

RTVE nos acompaña el día que se cumple un año del cierre de colegios a causa de la pandemia. Paulino García, orientador de Ed.Primaria, nos acerca la labor fundamental del departamento de Orientación Educativa durante el pasado curso escolar así como este curso 2020-2021.

365 días de pandemia

Diario El Mundo

Nadie quería un año así, de acuerdo. Han tenido familiares enfermos, vale. Pero Merche es de esas personas que siempre se agarran a lo bueno: «El primer mes lo viví como algo bonito. Estar en familia. Juntarnos para comer con los dos hijos. Merendar con ellos. Jugar. Hacía tiempo que no hacíamos algo así los cuatro. Pienso en todas esas cosas que hemos podido hacer.

Febrero 2021

Los Colegios más valorados

ABC

Un colegio joven, concertado y laico que lleva 10 años apostando por un modelo educativo trilingüe y puntero en innovación metodológica y uso de nuevas tecnologías en el aula, para alcanzar una formación integral y diferencial.

100 Mejores Colegios El Mundo

Diario El Mundo

Su proyecto educativo se sostiene sobre los siguiente pilares: cultura multilingüe, tecnologías del aprendizaje, metodologías activas, práctica deportiva, orientación educativa, educación ambiental y en valores.

Enero 2021

“Queremos que cada promoción de nuestros colegios deje un futuro mejor a nuestra sociedad”

La Razón

El Grupo de Colegios 3A está formado por tres centros gestionados por los hermanos García Álvarez: Ábaco, Arcángel International School y Alameda International School. Hablamos con el director de este último colegio, Enrique Escandón, para conocer la filosofía del grupo.

Noviembre 2020

Los pros de acudir a una escuela infantil o al colegio frente al miedo del contagio por Covid-19

ABC Familia

Enrique Escandón, director de comunicación de los colegios 3A (Alameda, Arcángel y Ábaco), asegura que «la principal faceta de aprendizaje en los primeros años está ligada al desarrollo de habilidades sociales al socializar entre iguales al tener contacto con otro niños.

Septiembre 2020

Vuelta al Colegio

«Gente Despierta» – Radio Nacional de España (RNE)

Manolo HH nos cuenta a través de un reportaje cómo ha empezado el curso en el colegio Ábaco.

Clases semipresenciales para alumnos de la ESO

Europa Press

Alumnos atienden durante una clase semipresencial de Matemáticas impartida por la jefa de Estudios, Celeste Molinero a alumnos de 4º de la ESO en el Colegio Ábaco, en Madrid (España), a 17 de septiembre de 2020. El Colegio Ábaco es de carácter privado y concertado y es uno de los centros educativos que ha optado por dividir la jornada presencial en dos franjas, en este caso para los alumnos de 3º y 4ºESO. Todos siguen el mismo contenido en tiempo real, ya que la mitad de la clase se encuentra asistiendo de manera presencial y la mitad de la clase de manera virtual al mismo tiempo.

«Qué me estás contando» – Eitb

Informativos TVE

Agosto 2020

Este martes conoceremos los detalles de la’ vuelta al cole’ en Madrid

Telenoticias TeleMadrid

Los profesores del colegio Ábaco, en Carabanchel, ya han recogido sus ordenadores para empezar hoy mismo a trabajar desde casa mediante reuniones telemáticas.

Junio 2020

Notas EvAU 2020

Madrid Directo 16/07/2020

Dos colegios de Carabanchel y uno de Alameda de Osuna donan 3.000 euros a familias sin recursos de Aluche

Buenos días Madrid

Los colegios Arcángel Rafael y Ábaco de Carabanchel y el colegio Alameda de Osuna han decidido donar su premio a las buenas prácticas docentes y colaborar con la Asociación de Vecinos de Aluche con la aportación de 3.000 euros.

Regreso al aula

Madrid Directo

Los colegios de Madrid vuelven a tener alumnos en sus clases

Telenoticias Telemadrid

Mayo 2020

Copiar o no copiar, el dilema de los exámenes online en casa

Concapanavarra

Para César del Hierro , director del colegio concertado Ábaco , el alumno debe ser siempre responsable y autónomo en todas sus tareas y ahora, «por estar en casa no debe ser distinto». Asegura que los docentes parten de la confianza «de que los estudiantes están actuando correctamente y que sus padres son coherentes con el modelo pedagógico que se les transmite».

Copiar o no copiar, el dilema de los exámenes online en casa

ABC Familia

Los colegios madrileños hacen obras para tener más espacio para la vuelta a las clases

Telenoticias 1 Telemadrid

El aprendizaje en tiempos del Coronavirus: el reto de la educación a distancia

Ser Padres

En Colegios 3A ( Alameda de Osuna , Arcángel Rafael y Ábaco ), una semana antes, viendo lo ocurrido en China e Italia, habíamos comenzado a dar forma al nuevo escenario que se avecinaba.

Abril 2020

Elegir cole en tiempos del coronavirus, ¿por dónde empezar?

Ser Padres

Hemos contactado con Enrique Escandón, experto en comunicación educativa y director de comunicación de Colegio Alameda de Osuna , Arcángel Rafael y Ábaco para preguntarle.