Club Deportivo, Deportes, Nuestro colegio

Fútbol Final de Temporada

Si algo marca el fin de curso, son las actividades y actuaciones del club deportivo, donde los alumnos y alumnas demuestran todo lo aprendido durante los tres trimestres del curso escolar. Exhibición de gimnasia rítmica, finales de los juegos deportivos municipales, torneos deportivos junto a otros colegios y con las familias marcan un fin de temporada donde participa toda la comunidad educativa.

A lo largo del último mes, cada tarde y fin de semana ha estado marcado por un evento deportivo de nuestro club deportivo, tanto dentro como fuera del colegio Ábaco. Un mes donde queda presente el valor de la actividad física como uno de los pilares de nuestro proyecto educativo.

Finales en las Competiciones Escolares

Basket Fin de Temporada

Los alumnos y deportistas de las Escuelas de Baloncesto y Fútbol Sala han podido demostrar su esfuerzo participando en las competiciones finales de los Juegos Deportivos Municipales (JJDDMM), así como en la Copa Primavera organizada por la Comunidad de Madrid, donde compiten junto a colegios de toda la región madrileña.

Así, la categoría Alevín de Fútbol Sala ha conseguido ser subcampeona de la Liga de los JJDDMM y la categoría juvenil subcampeón de la Copa Primavera.  Por su parte, el equipo Benjamín de la escuela de Baloncesto ha obtenido el tercer puesto en la Liga de los JJDDMM y ha obtenido el título de Campeón de Copa Primavera.

Por su parte, nuestro colegio ha acogido por primer año una competición de interescolar de Gimnasia Rítmica donde participaron siete colegios de la Comunidad de Madrid y donde nuestras gimnastas obtuvieron medalla de oro y plata en la mayor parte de las pruebas.

Además, el Club de Natación ha finalizado su primer curso como federado en el Campeonato de Madrid Junior, en el Trofeo Ciudad de Alarcón y en la Copa Benjamín de Clubs donde han mejorada las marcas trabajadas en cada entrenamiento obteniendo medallas de plata y bronce midiéndose con los mejores clubes deportivos de natación de Madrid.

Deportes en familia

Cambio de Cinturón de Judo

Además de obtener trofeos en competiciones externas, las escuelas de fútbol sala y baloncesto han compartido un día en familia con torneos 3×3 de basket y Mundialito de Fútbol Sala, finalizando con una competición en el que han participado padres, alumnos y entrenadores del club deportivo.

Además, las familias de la Escuela de Natación han podido sumergirse en el agua junto a los nadadores en un Open de Natación abierto a todas las categorías. Las familias de los judokas, por su parte, han sido partícipes de los logros alcanzados por los alumnos del Club Deportivo a través de diferentes Masterclass familiares realizadas durante el curso escolar así como del cambio de cinturón de los judokas. Una escuela que tiene el honor de poder presentar a los dos primeros judokas que trabajarán por conseguir el cinturón negro.

Competiciones 2A y 3A

Competicion Gimnasia Rítmica

Los alumnos del Club Deportivo han sumado esfuerzos poniendo a prueba su resistencia junto a los clubs deportivos del grupo 3A: Alameda de Osuna y Arcángel Rafael, con quienes compartimos torneo de judo en el Colegio Arcángel Rafael y la primera exhibición de Gimnasia Rítmica 2A junto a Alameda de Osuna en nuestro polideportivo.

Exhibiciones fin de curso

Festival de Danza

Abuelos, primos, hermanos y por supuesto, padres, han asistido a las exhibiciones fin de curso de nuestro club deportivo. Unas actuaciones trabajadas durante el tercer trimestre del curso por los deportivas de la Escuela de Gimnasia Rítmica, Aerobic, Danza y Judo. Cuatro modalidades de actividad física donde las familias son partícipes de la evolución de los alumnos y las alumnas en cada actuación anual.