Nuestro colegio

El juego es esencial en la infancia y la adolescencia. A través del juego, niños, niñas y adolescentes desarrollan la creatividad, exploran su entorno, descubren cómo regular sus emociones, relacionarse con los demás o tolerar la frustración.

Para el psicopedagogo y dibujante Francesco Tonucci “es jugando donde se ponen los cimientos sobre los que se construye la vida”. En este vídeo de Aldeas Infantiles SOS dialoga con niños, niñas y adolescentes sobre temas como la educación a través del juego, el valor del ocio y el tiempo libre, y la necesidad de adaptar las ciudades a la infancia y adolescencia.

Habilitar más espacios verdes e incluir en las ciudades parques acuáticos para los más pequeños, elegir sus estudios priorizando sus gustos por encima de las salidas profesionales y tener más tiempo para disfrutar de sus actividades extraescolares son algunas de las ideas que proponen para mejorar el mundo que les rodea y sentirse parte activa de la sociedad.

Este contenido pertenece a la plataforma de contenidos audiovisuales de Aldeas Infantiles SOS #TenemosMuchoQueDecir, en la que encontrar podéis encontrar muchos otros contenidos de interés sobre temáticas como la educación en valores, el uso correcto de las tecnologías o el acoso escolar.

Aldeas Infantiles SOS lleva más de cincuenta años en España trabajando para proteger a miles de niños y niñas a través de sus programas. Su labor es posible gracias al apoyo económico de sus socios y donantes. Tú también puedes colaborar con ellos y ayudar así a que estos niños y niñas tengan un hogar, una familia y una vida mejor.