Educación Infantil, Educación Primaria, Eventos educativos, Nuestro colegio

Carnaval Ábaco

Celebramos el carnaval en Ábaco incorporando la educación ambiental a la fiesta de disfraces. Durante una semana completa, los alumnos de Ed.Infantil se han vestido con diferentes complementos azules, verdes, amarillos y grises con el objetivo de conocer y aprender los colores del reciclaje. Una semana enmarcada dentro del proyecto de Educación Ambiental «Going Green» que impulsamos este curso escolar en un paso más para conseguir el sello de Eco Escuela.

«En el contenedor azulón, deposita los envases de papel y cartón». El lunes, nuestro alumnado se vistió de azul recordando los residuos pertenecientes al contenedor azul: papel y cartón. «Las botellas de vidrio, frascos y tarritos, en el contenedor verde se sentirán fenomenal todos juntitos», en el segundo día de la Semana Carnavalera nuestros alumnos se convirtieron en superhéroes del reciclaje dejando volar su imaginación con diferentes complementos creativos. «Al contenedor amarillo los envases «ligerillos», bricks, plásticos y latas al contenedor amarillo deben ir». El tercer día, los estudiantes se convirtieron en guardianes del plástico vistiéndose de color amarillo con el objetivo de profundizar en el aprendizaje de los residuos reciclados en dicho contenedor. «Los deshechos que no se pueden reciclar, al cubo gris deberás tirar». Por último, el jueves de la Semana Carnavalera estuvo marcado por el color gris aprendiendo sobre el reciclaje de los residuos orgánicos.

Carnaval colegio Ábaco

El viernes 21 de febrero, nuestros alumnos dejaron volar su imaginación y creatividad vistiéndose con los disfraces de sus personajes favoritos. Un día en el que la creatividad, la imaginación y la diversión fueron los protagonistas plasmados en diferentes disfraces de los personajes del mundo del arte, cine y literatura preferidos. Una fiesta a la que se suma toda la comunidad educativa con un desfile de disfraces, actividades entre etapas educativas y fiesta junto a las familias del colegio una vez finalizada la jornada escolar.

Entierro de la sardina

«Este miércoles 26 de febrero ha muerto doña sardina y los amigos del colegio le hacemos la despedida». La semana carnavalera finaliza con el tradicional entierro de la sardina. Una celebración realizada junto a nuestros alumnos de Ed.Infantil quienes, vestidos de negro, despiden a las sardinas creadas por ellos mismos en un desfile conjunto que pone fin al carnaval en Ábaco.

Una semana en la que los colores sostenibles del reciclaje (azul, verde, amarillo y gris) han inundado los pasillos con la guinda de un día repleto de creatividad en la fiesta del carnaval de nuestro colegio.

Os invitamos a ver un resumen en imágenes el carnaval en Ábaco aquí