Educación Primaria

“¿Qué redes sociales conocéis y cuáles utilizáis?” ¿Cuánto tiempo pasáis al día en internet? ¿Y los fines de semana?” Los alumnos, profesores y familias de los alumnos de 5º y 6ºEd.Primaria profundizan en el uso responsable de las TICS así como de las consecuencias que se derivan de su uso inadecuado en un programa de formación promovido por la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad.

“El uso responsable de las redes sociales y la tecnología es un reto continuo al que nos enfrentamos”, Noel García, jefe de estudios de Ed.Primaria.

Por este motivo, la comunidad educativa de Ed.Primaria continúa su proceso de formación con el objetivo de prevenir el uso inadecuado de las TIC y sus consecuencias para prevenir adicciones a Internet, redes sociales, teléfonos móviles y videojuegos, así como para desarrollar una visión crítica y promover su uso adecuado y responsable reforzando el componente familiar.

Los alumnos de 5º y 6ºEd.Primaria han recibido una formación de seis horas divididas en tres sesiones impartidas por un profesional de programas de prevención en el ámbito de las TIC donde han abordado la seguridad y privacidad en internet, la resolución de conflictos en el uso de las tecnologías, la gestión de emociones y habilidades sociales y la gestión del tiempo libre.

Padres como profesores han recibido una formación de dos horas donde han abordado el uso responsable de las TICS dentro y fuera del aula así como herramientas de control y protección que garanticen la privacidad de los alumnos.

También han profundizado en los riesgos derivados del uso inadecuado de las TICS que puede tener como consecuencia delitos de acoso escolar a través del cyberbullying.

Una formación basada en una metodología participativa e impartida por un profesional del programa de prevención en el ámbito de las TIC de la Comunidad de Madrid. Unas actividades basadas en el autoconocimiento y la interacción con los compañeros que han promovido el análisis y la reflexión crítica de la comunidad educativa.

Os invitamos a ver un resumen fotográfico de las formaciones.