Departamento de Orientación

Este año 2023-2024 lanzamos en nuestro colegio la segunda edición del Programa 4º ESO + empresa. Se realizará durante los meses de marzo y abril de 2024.
Este Programa -que depende de la Consejería de Educación de la #CAM y nació en 2008- posibilita que alumnado de 4º ESO realice estancias educativas en diversas empresas, centros de trabajo e instituciones.
La idea que pretende este programa es acercar entornos laborales a los alumnos y alumnas de 4º ESO. Un programa de que nuestro Departamento de #Orientación pone en marcha puesto que lo considera enriquecedor para el desarrollo del proyecto vital y vocacional de nuestros alumnos. Los estudiantes de 4º ESO vivirán durante 3 o 4 días consecutivos el día a día de un trabajo.
Ya en el curso 2022-2023 asignamos a 150 alumnos/as de 4º ESO en 60 centros de trabajo que se ofrecieron colaboradores, repartidos a lo largo de la Comunidad de #Madrid.