Ábaco High Tech Performance

La tecnología siempre presente en el aprendizaje

El proyecto tecnológico de Ábaco tiene por objetivo la integración de las TAC como un elemento más del día a día, sirviendo de apoyo a los profesores y como instrumento fundamental para que los alumnos realicen actividades.

El aprendizaje digital que adquieren los alumnos fomenta el pensamiento crítico, la comunicación, la cooperación y la creatividad, preparándoles para afrontar los retos de la Sociedad Futura.

Durante la etapa de Educación Infantil nuestros alumnos comienzan la adquisición de competencias tecnológicas básicas a través del uso de dispositivos tecnológicos tales como pizarras digitales, iPads y Bee-Bots.

A partir de los cursos de 3 a 5 años se implanta una sesión semanal de iPad así como se introduce el proyecto de robótica del centro con el uso de los Bee-Bots.

En Educación Primaria se trabajan diversas competencias digitales, pasando de capacidades de uso o ejecución a nociones como la simulación y el modelado digital o el respeto y la seguridad virtual.

Se cuenta con pizarras digitales en todas las aulas, así como se ofrece a los alumnos el contacto diario con diversos dispositivos como iPads, portátiles, robots LEGO EV3, impresoras 3D y entornos de trabajo tecnológico como la sala STEM y el aula de robótica.

El desarrollo del aprendizaje en entornos virtuales se lleva a cabo a través de dos plataformas Google Classroom y Moodle. Los docentes del centro se sirven de estas aplicaciones web para ofertar a los alumnos comunidades de aprendizaje online en las que se centralizan las tareas planteadas, mientras se potencian la calidad y la velocidad del feedback de las mismas.

Durante las etapas de ESO y Bachillerato se continúa la afianzación del proyecto digital y del uso de los dispositivos tecnológicos como herramientas que refuerzan su manera de aprender y trabajar.

Las aulas de esta etapa se encuentran equipadas con pizarras digitales, así como se dispone de ordenadores portátiles y iPads para su uso regular y de placas de Arduino e impresoras 3D para continuar el proyecto de robótica en el aula de tecnología del centro.

Mención de Honor, Premio Ágora y Primer Premio de Ciencia y Tecnología en el Concurso Internacional Ciencia en Acción, Segundo Premio en el Concurso Escolar Finde Científico; Premio Sostenibilidad de la Fundación Creáte; Centro seleccionado por la Fundación Endesa en el programa RetoTech.

Preparados para los retos que plantea la sociedad futura

Prestamos especial atención a la incorporación en la práctica didáctica de tareas de programación, robótica, aplicaciones móviles e impresión 3D.