Educación Física y Deportiva

Fomentamos la práctica deportiva y los hábitos saludables

La práctica de actividad física regular, el disfrute de una alimentación equilibrada y la educación emocional a través del deporte, son los pilares fundamentales del área de Educación Física y Psicomotricidad.

En Educación Infantil y Primaria ampliamos el número de sesiones con respecto al currículum oficial, para ofrecer al alumno el máximo posible de experiencias motrices que le permitan mejorar el rendimiento académico, sus habilidades sociales y su estado de bienestar, como demuestran los estudios científicos más recientes.

El juego es el protagonista principal ya que los alumnos aprenden divirtiéndose en las clases semanales de psicomotricidad y natación a través de la curiosidad, la creatividad, el afán de superación y la autoconfianza.

Asimismo, se fomentan las habilidades motrices básicas, el conocimiento del propio cuerpo, la interacción con los compañeros y la exploración del entorno. Hábitos saludables a través de valores.

Natación desde los 2 hasta los 17 años

Se sigue potenciando el placer inherente de los juegos, la práctica físico-deportiva y las interrelaciones entre compañeros, con unas reglas adaptadas a su edad, primando el carácter lúdico y divertido de las actividades.

Mediante un enfoque comprensivo los alumnos conocerán un amplia variedad de modalidades como judo, balonmano, baloncesto, bádminton, escalada o deportes alternativos, entre otros. Conseguir que los contenidos asociados a la salud y el ocio tengan su continuidad en forma de LifeLong Physical Activity es el objetivo clave del área.

Siempre tendremos en cuenta las capacidades y cualidades del alumno.

A medida que se progresa en las diferentes etapas de manera óptima y saludable, el grado de compromiso, implicación y entrenamientos se intensifica con nuevos retos fundamentados en el esfuerzo, la dedicación y la perseverancia individual y grupal.

Organización del Cross Escolar desde 1ºEd.Primaria hasta 1ºBachillerato

Contamos con diversas instalaciones para la práctica deportiva: piscina climatizada, polideportivo cubierto, salas deportivas y pistas exteriores

Libros de texto

Ya está disponible el listado de libros de texto para el próximo curso