El Dpto. de Orientación está formado por un equipo multidisciplinar en el que trabajamos de manera coordinada psicólogos, psicopedagogos, logopedas y maestros de Ed.Especial.
Trabajamos en equipo para mejorar la gestión del aprendizaje de los alumnos con dificultades de aprendizaje, dislexia, déficit de atención o alta capacidad.
Adaptamos la metodología en función de las características del alumno, compensando posibles dificultades.
El Dpto. de Orientación apoya en la prevención, atención e intervención temprana de las dificultades que puedan aparecer el aprendizaje de los alumnos y realizan una atención personalizada a los alumnos con necesidades específicas personalizando su aprendizaje a través de adaptaciones metodolódicas.
Además, ofrece orientación profesional a los alumnos de Ed.Secundaria y Bachillerato, realiza una evaluaciñon y orientación psicopedagógica y establece un espacio para potenciar las habilidades sociales de los alumnos, la Amigoteca.
A través de entrevistas personales, la Escuela de Padres y conferencias especializadas mantenemos una estrecha relación de colaboración e interacción entre la familia y el colegio que favorece el completo desarrollo del estudiante.