Modelo de Referencia BEDA

Nuestro colegio ha sido reconocido como «Centro Modelo de Referencia dentro del programa BEDA – Bilingual English Development & Assessment – de Escuelas Católicas y la Universidad de Cambridge. Un reconocimiento recibido el pasado 30 de octubre en el Congreso BEDA Welcome de 2020-21 durante la ceremonia de entrega de placas a los nuevos colegios BEDA y aquellos colegios que cambiaron de nivel.

«El reconocimiento ha sido fruto del continuo crecimiento de nuestro proyecto multilingüe tras haber potenciado el aprendizaje de idiomas a través de buenas práctica  con herramientas metodológicas aptas y profesores capaces de sacarles provecho dentro del aula», , Lance Gutierrez, Director de Idiomas del colegio Ábaco.

Nuestro proyecto bilingüe ha sido reforzado por las horas complementarias (English Thinking Project en Infantil, Multilingual Extension Project en Primaria y Active Learning Skills en Secundaria) junto con la ampliación de horas de estudio en francés, nuestra segunda lengua extranjera.

Unos elementos que han sido decisivos a la hora de reconocer a nuestro centro dentro de la categoría como Modelo de Referencia.  Un reconocimiento al que se suma nuestra participación y esfuerzo en la preparación de nuestros alumnos para afrontar cada curso los exámenes externos de idiomas, tanto oficiales como voluntarios, así com la potenciación de nuestro programa de intercambio de idiomas con colegios de otros países y continentes.

Nuestro centro también es reconocido como programa bilingüe oficial por la Comunidad de Madrid en la etapa de educación primaria y por nuestro proyecto propio de bilingüismo en Secundaria. Además entramos en el proyecto BEDA Kids en Infantil. «El hecho de subir al máximo nivel dentro del proyecto BEDA  reconoce que seguimos transformando cuantitativa y cualitativamente la enseñanza del inglés en Colegio Ábaco», confirma Mr.Lance