Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Calificaciones Evau Ábaco

Gracias a los excelentes resultados de los alumnos y alumnas de 2ºBachillerato este 2019 quienes han obtenido un 100% de aprobados durante la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) 2019, nuestro colegio continúa siendo referente como uno de los cuatro centros educativos con mejores calificaciones de la Comunidad de Madrid de los últimos cinco años.

En el curso escolar de nuestro aniversario, continuamos trabajando por mejorar el trabajo con los estudiantes para que puedan elegir y apostar por su futuro profesional. Un futuro que hoy está más cerca tras haber obtenido un 100% de aprobados en las pruebas de la EvAU 2019. De los 22 alumnos y alumnas presentados este 2019, 5 han conseguido una calificación superior a los 13 puntos, 3 de ellos han obtenido una calificación superior a los 12 puntos, y 5 de ellos una calificación superior a los 11 puntos.

Unos resultados que mejoran las calificaciones obtenidas el pasado curso escolar de manera individual, manteniendo la nota media en la fase general de los dos últimos cursos en un 8,24. Además, este 2019 también mejoramos la nota más alta conseguida por una alumna con un 13,675 superando la nota más alta del 2018 de 13,25.

«Estas notas son el resultado del trabajo de todo el equipo de Secundaria y Bachillerato, sin olvidar la importante aportación de nuestros compañeros de Infantil y Primaria», César del Hierro, director del centro.

Unas calificaciones que permitirán a los alumnos elegir la carrera que mejor se adapte a sus exigencias para poder apostar por un futuro profesional tras acabar el colegio. Medicina de la universidad Autónoma se posiciona, un curso más, como la carrera más demandada para el próximo curso, con una nota de corte de 13,12, accesible para nuestros alumnos recién graduados de 2ºBachillerato, seguida de Biomedicina Básica y Experimental y Física y las Ingenierías.

Unas calificaciones que nos permiten continuar siendo uno de los cuatro colegios con mejores calificaciones en la prueba de la selectividad de la Comunidad de Madrid de los últimos cinco años, a la que cada año vamos sumando nuevos alumnos: de 12 alumnos presentados hace ocho años, a 22 alumnos presentados este 2019. Un reconocimiento al que contribuyen dos de nuestros estudiantes de la generación de 2017 quienes obtuvieron dos de las 100 mejores calificaciones de la EvAU.