Club Deportivo

Club Natación Ábaco

Apenas cumplen los 13 años, pero los benjamines del club de natación comienzan a competir de manera federada en las diferentes competiciones de la Federación Madrileña de Natación. El último torneo, la primera de las jornadas de la Liga Madrileña Benjamín el pasado mes de diciembre, donde obtuvieron el puesto número 13 de los 41 equipos de natación contra los que se enfrentaron.

Por segundo año consecutivo, los benjamines del club de natación Ábaco se enfrentan a la Liga Madrileña Benjamín, una competición dividida en seis jornadas en las deben superar pruebas de 50, 100, 200 y 400, junto con relevos de 4×50 metros libres y estilos tanto en categorías masculina como femenina. Un total de 41 equipos de toda la comunidad de Madrid compiten esta nueva edición en la que van sumando puntos los tres mejores nadadores de cada prueba. Una vez superadas las seis jornadas de competición, los 12 equipos con mayor número de puntos participan en la Copa Benjamín Grupo A, y el resto de equipos clasificados en la Copa Benjamín Grupo B.

«Nuestros nadadores ya saben a lo que se enfrentan, pruebas más largas, en las que hay que gestionar bien los esfuerzos, pero sobre todo lo que queremos en categoría Benjamín es que vengan a entrenar y a competir con ganas, que se diviertan, que aprendan y que quieran seguir mejorando día a día«, explica David Ribagorda,  entrenador del club federado de natación Ábaco.

En la primera jornada de La Liga Madrileña Benjamín nuestros nadadores del colegio Ábaco han obtenido excelentes resultados en las pruebas de 100 metros libres, entre los que destacan: Rodrigo Agudo, quien se clasificó el 12º, María Sánchez, quien obtuvo el puesto 31ª, Carla Muñoz clasificada la 38ª , Javier Thomas Zurita con un 9º puesto, Iria Lorenzo, quien obtuvo el puesto 11ª y Claudia Ledesma clasificada la número 24ª y Julia Hernando clasificada la 30ª.

Unos excelentes resultados a los que se suman el séptimo puesto en la prueba de relevos 4×50 metros masculino. Los benjamines del club de natación Ábaco tienen por delante el resto de jornadas de la liga madrileña de natación, en las que acudirán con un excelente resultado de clasificación con el puesto número 13 de los 38 equipos masculinos, el puesto número 11 de los 31 equipos femeninos y el puesto número 13 junto al club de natación del colegio Alameda de Osuna de los 41 equipos participantes de la competición.