Eventos educativos, Nuestro colegio

Concurso Fotografía Matemática

Este curso escolar lanzamos la décima edición del concurso de fotografía matemática. Un reto para aquellos amantes de las matemáticas y el arte fotográfico. Un concurso escolar que tiene por objetivo plasmar con la cámara objetos relacionados con el mundo matemático a través de sus múltiples manifestaciones: figuras geométricas, mosaicos, simetrías, cálculo numérico, estadística y azar, etc.

El tema será el de la relación de las matemáticas con nuestro entorno. Dicha relación se establecerá a través del título de la fotografía. Consistirá en una frase o lema que haga alusión al contenido matemático de la misma.

Podrán participar en el concurso los alumnos de 5º y 6ºEd.Primaria, Ed.Secundaria y Bachillerato. Un concurso cuyo jurado será el departamento de matemáticas, quienes han impulsado dicho concurso durante diez ediciones.

Los participantes podrán concursar desde el 5 de febrero hasta el próximo 12 de marzo de 2021.

Os invitamos a leer las bases de participación aquí.