Eventos educativos, Nuestro colegio

concurso fotografía matemática

Os invitamos a participar un año más en los dos concursos escolares organizados por el departamento de Matemáticas: cálculo mental y fotografía matemática. Una oportunidad que pone a prueba los conocimientos lógicos espaciales, así como la memoria y la creatividad de los alumnos de Ed.Primaria y Ed.Secundaria y Bachillerato.

El concurso de cálculo mental inaugura el segundo trimestre del curso retando a los alumnos desde 1º Ed.Primaria hasta 2ºBachillerato a través de la tecnología y la comunicación. Diferentes preguntas sobre diferentes conocimientos aprendidos hasta el momento que los alumnos tendrán que superar mediante la gamificación a través de la aplicación Kahoot. Un concurso que finalizará durante la Semana Cultural donde tendrán lugar las finales de cada curso educativo.

Por su parte, el concurso de fotografía matemática inaugura su séptima edición. Un reto para aquellos amantes de las matemáticas y el arte fotográfico. Una edición que tiene por objetivo plasmar con la cámara objetos relacionados con el mundo matemático a través de sus múltiples manifestaciones: figuras geométricas, mosaicos, simetrías, cálculo numérico, estadística y azar, etc.

Los concursantes optarán a premio en dos categorías: belleza matemática y pensamiento matemático. Participarán en la categoría de «Belleza Matemática» aquellas fotografías que hagan referencia a la parte artística y composición de la fotografía y «Pensamiento Matemático» aquellas fotografías que hagan referencia a la parte conceptual que se pretenda plasmar en la imagen.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que forman parte de la comunidad educativa de Ábaco: personal docente y no docente, alumnos, ex alumnos y padres y familiares de alumnos. Los participantes podrán concursar desde el 10 de enero hasta el próximo 6 de marzo de 2019. Os invitamos a leer las bases de participación aquí.