Nuestro colegio

Estudio Serocol 5ºPrimaria

Nuestro centro educativo ha sido seleccionado para participar en el estudio serológico (SeroCol) impulsado por la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad con el objetivo de estimar la prevalencia de infección por SARS-CoV-2 en la población escolar. Un estudio donde han participado una clase de 5ºEd.Primaria junto a sus profesores obteniendo todos ellos unos resultados negativos en el test de anticuerpos.

Nuestro centro se convierte así en uno de los 580 centros educativos participantes en el Estudio de Seroprevalencia (IgM e IgG) frente a SARS-CoV-2 en Centros Educativos durante la Pandemia COVID-19 (SeroCOL) de la Consejería de Sanidad” que se realiza a más de 13.000 estudiantes y 1500 profesores de centros privados, concertados y públicos de la Comunidad de Madrid

El gabinete de enfermería y coordinadora Covid han sido los encargados de coordinar y realizar las 19 pruebas serológicas a nuestros alumnos de 5ºEd.Primaria junto a 3 profesores participantes igualmente en el estudio. Unas pruebas que se realizarán de forma intermitente a lo largo del curso escolar, siempre al mismo grupo, con el objetivo de «estimar la prevalencia de infección por SARS-CoV-2 en la población escolar, así como sus cambios, monitorizando la evolución del estado serológico entre los escolares».

Os invitamos a ser partícipes del estudio serológico entre nuestra población escolar a través de un reportaje fotográfico aquí.