Educación Infantil, Nuestro colegio

Graduación 5 años

«Ellos están muy emocionados, ahora nos toca darles un gran aplauso para celebrar su Graduación». El pasado 20 de noviembre celebramos la Graduación de nuestros alumnos de 5 años Ed.Infantil quienes este curso ya comienzan una nueva etapa en Ed.Primaria. Un acto de Graduación pendiente que pudimos celebrar coincidiendo con el Día Universal del Niño y cumpliendo con las medidas de prevención y seguridad junto a compañeros y profesores.

Los alumnos de 1ºEd.Primaria volvieron por una tarde de nuevo a Ed.Infantil acompañados de sus tutoras en un acto de Graduación muy especial, donde les esperaban sus profesoras de 5 años para otorgarles su beca de graduados y entregarles el Diploma de Ed.Infantil. Una tarde repleta de emoción y risas donde los alumnos pudieron reencontrarse con sus profesoras de la etapa educativa de una manera personal y manteniendo las distancias de prevención y seguridad. Tras obtener la beca y diploma, realizaron un recorrido por el patio del colegio donde les esperaban sus familias para poner punto y final a un acto de graduación inolvidable en este curso tan especial.

Una jornada que coincidió con el Día Universal de la Niño, donde nuestros alumnos de Ed.Infantil realizaron diferentes actividades con el objetivo de profundizar en los derechos de la infancia. Una jornada repleta de diversión, creatividad y aprendizaje donde ellos fueron los protagonistas.

Dia del Niño en Abaco

Durante toda la semana, nuestros alumnos han trabajado en los derechos de la infancia reflejados en la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas a partir de canciones, vídeos, juegos e imágenes. Cada clase de Ed.Infantil ha profundizado en un derecho fundamental, como son el derecho a la igualdad, derecho a la educación, derecho a tener un hogar, derecho a la sanidad, derecho a la protección y amor y derecho a expresar su opinión. A través de la creatividad y el color han realizado un mural del derecho fundamental, reflejado en la personalidad de los alumnos y profesores. Unos derechos que quedaron plasmados en los pasillos y patios del colegio reflejando los derechos de la infancia en distintos puntos del colegio.

Además, nuestros alumnos de Ed.Infantil realizaron igualmente una manualidad junto a compañeros y profesores por el Día del Niño, en una jornada inolvidable junto a compañeros y profesores.

Os invitamos a ver un resumen del Día del Niño en Ábaco aquí