Nuestro colegio

Festival Navidad Primaria

«Esta navidad para nosotros es muy especial, ya que forma parte del curso en el que cumplimos 10 años». Así comenzaba el primer discurso de D.César del Hierro, director del colegio, en la inauguración de los Abafestivales de Navidad. Finalizamos el primer trimestre del curso escolar junto a los alumnos y familias de todas las etapas educativas a través de exhibiciones de los diferentes equipos que conforman nuestro club deportivo, festivales de Navidad y talleres fin de proyecto en Ed.Infantil. Todo ello sin olvidar la decoración navideña realizada por alumnos y profesores, que este curso homenajea a las bolas del Ábaco por nuestro décimo aniversario en unos días donde continuamos la Gran Recogida de Alimentos que tienen por objetivo garantizar el acceso a la alimentación estas navidades de cualquier familia.

Risas y nervios antes de salir al escenario. Si algo define la navidad en Ábaco son los festivales de nuestros alumnos. Una muestra que preparan a lo largo de todo el primer trimestre del curso en clase de inglés, francés y música, donde las notas se combinan con los diferentes idiomas con el objetivo de obtener una representación de los conocimientos aprendidos durante estos primeros meses. Los villancicos tradicionales se transforman en bailes de danza moderna que tanto alumnas como alumnos comparten junto a dos interpretaciones en los dos idiomas estudiados: inglés y francés.

«La Carta» es el título del villancico interpretado por los alumnos de 4ºEd.Primaria A, quienes tienen el reto de competir en el X Certamen de Villancicos del distrito La Latina, junto a 10 agrupaciones corales de diferentes colegios de la zona sur de Madrid. Acompañados de una guitarra y junto a las voces de cuatro alumnas de Ed.Secundaria, interpretan una canción que deja la piel de gallina a todo aquel que la escucha por primera vez.

Navidad en Ábaco_Festivales

Durante el último mes del curso, las clases de Arte rebosan creatividad en Ed.Secundaria, ganas e imaginación. Los alumnos de ESO y Bachillerato han rendido un homenaje a nuestro décimo aniversario decorando la secretaría del centro con bolas del Ábaco a imagen y semejanza de copos de nieve. Si paseáis igualmente por Ed.Infantil y Ed.Primaria, encontraréis regalos bajo la chimenea, renos, árboles de navidad así como diferentes personajes navideños realizados por los alumnos y profesores de Ábaco.

Una navidad en la que, un curso más, no podemos dejar de pensar en aquellas familias que no tienen acceso a la alimentación básica durante las fiestas. Por este motivo, un curso más nos involucramos junto al Banco de Alimentos de Madrid organizando una Gran Recogida de Alimentos que ya supera los 2.000 kilos de alimentos recogidos bajo el lema: «Enseñando a ser solidarios, empezando a serlo», siguiendo la Educación en Valores como espina dorsal de nuestro proyecto educativo.