Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Concurso de Primavera de matemáticas

Una de nuestras alumnas de 3ºESO ha obtenido el diploma de ganadora en la pasada edición del concurso de Primavera de matemáticas organizado celebrado en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Un concurso en el que cada año los alumnos demuestran su capacidad de resolución y conocimiento matemático obteniendo un diploma ganador.

Cuatro alumnos de Educación Secundaria participaron junto a más de 3.700 alumnos de 501 centros educativos del país el pasado mes de abril  en la fiesta de las matemáticas, un concurso organizado por la Asociación Matemática Concurso de Primavera y la Facultad de Matemáticas de la UCM en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes de la UCM y la D.G. de Becas y Ayudas al Estudio de la Comunidad de Madrid.

Concurso de Primavera Primaria

En el concurso de Primavera de matemáticas participan alumnos de colegios públicos, concertados, privados e institutos de la comunidad de Madrid, desde 5ºEd.Primaria hasta 2ºBachillerato. Un cita habitual entre nuestro alumnado que consta de dos fases: la primera realizada en el propio centro educativo durante el pasado mes de febrero  y una segunda fase en la que participan los alumnos clasificados en la Facultad de Matemáticas de la UCM.

Este curso 2017-2018, seis alumnos de Educación.Secundaria y tres de Educación Primaria consiguieron alcanzar la segunda fase, en la que Gabriela García, fue ganadora entre las mejores 100 clasificaciones del nivel III del concurso matemático en el que participan estudiantes de 3º y 4ºESO.

Concurso de Primavera Secundaria

Gabriela, junto al resto de alumnos, tuvo que superar las pruebas de ambas fases, consistentes en la resolución de 25 problemas de dificultad variable en un tiempo de 90 minutos, con cinco posibles respuestas y tan sólo una correcta. El concurso de Primavera de matemáticas tiene por objetivo estimular y motivar a los estudiantes, demostrando la posibilidad de disfrutar pensando, haciendo y estudiando matemáticas a través del razonamiento lógico, geometría clásicas, cuestiones de paridad, propiedades de los números, la probabilidad o problemas. Todos ellos aspectos no mecánicos de las matemáticas que ayudan a conformar estructuras de pensamiento en los estudiantes.