Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Premio Excelencia Educativa

Una de nuestras alumnas de Educación Secundaria ha obtenido el Premio Extraordinario de ESO otorgado por La Comunidad de Madrid. Su familia, junto con nuestro director, César del Hierro, recogieron la certificación en su nombre el pasado mes de junio durante el acto de celebración que premia la excelencia educativa.

Los Premios Extraordinarios de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanzas Artísticas Profesionales son otorgados por la Consejería de Educación e Investigación a los estudiantes de la Comunidad de Madrid de centro públicos, privados y concertados cuyas notas medias hayan sido superiores a la nota media de Educación Secundaria de 8,75 resaltando su excelencia educativa, habiendo obtenido una calificación de sobresaliente, 9 o 10, en cada una de las cuatro materias troncales obligatorias de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, tal y como indica la convocatoria publicada por la Comunidad de Madrid.

Por primera vez, una de nuestras alumnas obtiene dicha certificación, Paula Arraiza. Una certificación de la que toda la comunidad educativa nos sentimos orgullosos al formar parte del proyecto educativo confiado por su familia, quienes, junto a nuestro director del centro, César del Hierro, recogieron el diploma de reconocimiento.

Paula es una de las 80 estudiantes premiadas junto al resto de compañeros de la Comunidad de Madrid: 25 de Bachillerato, 21 de Formación Profesional, 3 de Artes Plásticas y Diseño, 1 de Danza y 5 de Música. Unas certificaciones que tiene por objetivo reconocer de manera oficial los méritos demostrados por los alumnos y alumnas durante la etapa de Educación Secundaria y Bachillerato, incentivando su esfuerzo con un diploma acreditativo, una dotación económica para continuar los estudios durante la etapa universitaria y un viaje cultural.

Los padres de la alumna, junto con el director del centro, fueron los responsables de recoger el diploma acreditativo en la ceremonia de entrega de premios celebrada en el salón de actos del Instituto Beatriz Galindo el pasado 11 de junio en un acto presidido por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido y el consejero de Educación, Rafael Van Grieken.