Deportes, Eventos educativos, Nuestro colegio

Competición Gimnasia Rítmica

Por segundo año consecutivo, nuestro colegio acoge la Competición Interescolar de Gimnasia Rítmica donde han participado siete escuelas deportivas, entre las que se encuentra nuestros equipos de Gimnasia Rítmica, pertenecientes al club deportivo del colegio.

Una competición dividida en dos fases, donde las gimnastas de Ábaco obtuvieron la medalla de oro y plata como primeras y segundas clasificadas en la mayor parte de las pruebas individuales y grupales demostrando todo lo aprendido durante el primer y segundo trimestre del curso escolar.

competición gimnasia rítmica Ábaco

La competición interescolar de Ábaco cierra un año de éxitos competitivos para la escuela de Gimnasia Rítmica tras su participación en la competición del Colegio San Jaime el pasado mes de abril. «Tuvimos representación en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín. El papel que realizaron nuestras gimnastas fue sensacional, consiguiendo dos oros, una plata y un bronce», explica Cristina Redondo, entrenadora y coordinadora del club deportivo de Gimnasia Rítmica Ábaco. Éxitos a los que se suma la competición en el colegio British Council donde las gimnastas de las categorías Infantil A y Benjamín 3 obtuvieron el primer puesto, Benjamín 2 y segundo puesto y Benjamín 3 como tercer clasificado.

Durante dos días a la semana, seis equipos de gimnasia rítmica entrenan durante una hora para adquirir los conocimientos y habilidades que otorga este deporte. Una especialidad deportiva que practican alumnas desde Ed.Infantil hasta Bachillerato y donde adquieren valores como el trabajo en equipo, la responsabilidad y la capacidad de desarrollar un proyecto tanto en conjunto como en solitario.

Os invitamos a ver aquí un resumen de la competición interescolar de gimnasia rítmica en el colegio Ábaco 2018