Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

jovenesinventores_FNAC

Dos proyectos de nuestros alumnos de la ESO han sido seleccionados como finalistas del concurso escolar «Jóvenes Inventores» organizado por la FNAC. Un concurso escolar que tiene por objetivo encontrar a los inventores o inventoras del futuro y en el que participan alumnos y alumnas de Tecnología, Programación y Robótica de 1º a 4ºESO con temática libre.

El proyecto de  Impresora 3D XL así como el proyecto de Medidor de Distancia y Medidor de Ángulos han sido seleccionados entre los diez finalistas del concurso escolar.

«Fernando y Javier han creado una impresora 3D a una escala gigante con un diseño que ha tenido una duración de años, debido a la complejidad tanto en la estructura como en la programación y por la que han obtenido varios premios en concursos de robótica reconocidos, como Open Science o Ciencia en Acción», explica Rosario Angulo a la organización, profesora de Tecnología en Ed.Secundaria.

El medidor de ángulos y el medidor de distancia es el resultado del trabajo de Diego y Miguel. El primer resulta una herramienta compuesta por dos botones que permite medir la distancia y transformar sa distancia en diferentes unidades como milímetros, centímetros o metros.  El segundo tiene por objetivo medir cualquier ángulo que se encuentre entre 0 y 90º,  calibrando estos límites con un botón en el circuito.

«Esa barrera posteriormente puede moverse con un potenciómetro, y una vez colocada para medir, pulsamos de nuevo el botón, que esta vez sí que nos proporcionará el valor de ángulo que estamos midiendo, el cual será proyectado en la pantalla LCD», explica su profesora.

Un jurado formado por un panel de expertos especializados en ciencia y tecnología será el encargado de valorar cada proyecto en función a diferentes criterios: el carácter innovador, su aplicación en la sociedad, las herramientas y metodologías empleadas, el trabajo en equipo y un planteamiento creativo y transformador. Igualmente, el 25% de la votación recaerá en manos del jurado popular. Por ello, os animamos a votar ambos proyectos educativos para impulsar el talento de nuestros alumnos.

Podéis votar los proyectos hasta mediados de mayo aquí.