Educación Infantil

taller con familias

Los alumnos de Ed.Infantil despiden el curso escolar junto a sus familias a través de talleres trabajados dentro de los proyectos educativos del tercer trimestre del curso escolar. Actividades que promueven la imaginación en un año, el festival de las canciones en 2 años, la plantas en tres años, el café París en cuatro años y los medios de transporte en cinco años, son los proyectos educativos que cierran este curso escolar.

«Bienvenidas familias. A continuación me acompañaréis al salón de actos donde os invitaremos a un café y tendréis una sorpresa especial». Así comenzaba  una semana repleta de talleres junto a las familias de Ed.Infantil en el curso escolar de 4 años. Los padres y familiares de los alumnos han sido los protagonistas por una tarde dentro del proyecto educativo de París, realizado por los alumnos de 4 años: el café París. Un proyecto donde han aprendido y trabajado sobre los elementos más representativos de la ciudad francesa como son los pintores del Louvre, los monumentos como Notre Damme o la Torre Eiffel, o los bailes tradicionales como el can-can francés.

proyecto educativo café París

Un proyecto del que han sido partícipes los padres a través de una exposición de las obras pictóricas y los monumentos, así como de una representación del baile tradicional junto con un café francés. París ha sido el último punto geográfico estudiado por los alumnos de 4 años quienes profundizaron en Japón durante el primer trimestre del curso y en Kenia durante el segundo trimestre del curso, abarcando diferentes culturas y continentes.

Por su parte, los alumnos de 5 años han terminado este curso escolar con una taller junto a los padres y familiares donde han construido un avión en material reciclado. Un taller dentro del proyecto educativo de los medios de transporte e inventos de la revolución industrial. El último paso antes de comenzar la nueva etapa de Ed.Primaria y despedirse de Ed.Infantil. Los alumnos de tres años se han sumergido en la primavera descubriendo junto a sus familias nuevas plantas y realizando un taller donde han creado la propia planta para llevar y cuidar en casa.

festival de las canciones

Por quinto año consecutivo, los alumnos de 2 años se suben al escenario para celebrar el fin de curso en el Festival de las Canciones. Un evento en el que la familias es partícipe del aprendizaje de los alumnos, quienes interpretan canciones en inglés y español junto a sus profesoras. Una puesta en escena representada a través de la creatividad con camisetas creadas y diseñadas entre familia y alumnos.

Por último, los alumnos de 1 año han demostrado a sus familias la importancia que tiene un elemento como una caja. Un proyecto educativo a través del que han aprendido que la imaginación permite crear todo aquello que los alumnos se propongan. Un taller con cajas donde la creatividad ha sido la protagonista, al igual que en el resto del curso escolar.

Os invitamos a ver un resumen fotográfico de los talleres con padres en Ed.Infantil