Nuestro colegio

En las últimas semanas nuestros alumnos han participado en distintas convocatorias y concursos. Diferentes actividades donde pueden mostrar sus aprendizajes, poner en práctica lo aprendido, conocer a otros alumnos y compartir experiencias con ellos. Además, su participación en estos certámenes supone para ellos un punto de motivación y esfuerzo para seguir desarrollando su talento.

Participamos en la Olimpiada de Biología. Te lo contábamos aquí.

Igualmente conseguimos un cuarto puesto en el Concurso de Oratoria del colegio Sagrado Corazón de Jesús Esclavas con los alumnos de Educación Primaria.

Finalizamos el mes de enero con la participación online en el Torneo del distrito de Latina de Ajedrez, correspondiente a los 43 Juegos Deportivos Municipales y clasificatorio para la fase final de Madrid. Era la primera participación para nuestros alumnos de la actividad extraescolar, con edades comprendidas desde la categoría Benjamín hasta Infantil, y obtuvieron unos excelentes resultados, consiguiendo un segundo y tercer puesto en la clasificación general del torneo de todas las categorías. A parte de los ya citados, otros cuatro de nuestros jugadores quedaron entre los 10 primeros clasificados y prácticamente todos superaron el 50% de victorias.

Participamos, además, en HP CodeWars Madrid 2023: un concurso de programación con Python donde se plantean varios problemas de programación que los participantes tienen que resolver. Nuestros alumnos quedaron los octavos de treinta y tres grupos participantes.