Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Nuestro colegio

Dentro de nuestro compromiso con el Medio Ambiente y como parte del Proyecto Going Green,  que persigue lograr una conciencia ecológica en la comunidad educativa (en colaboración con familias, profesores, personal no docente y alumnos), nos sumamos al Programa Litter Less de la Red de Ecoescuelas.

El objetivo de esta campaña es reducir los residuos que generamos, especialmente en los recreos. En nuestro Colegio estamos haciendo diferentes actividades de concienciación para modificar y mejorar nuestra forma de consumo, envasado y transporte de productos y con ello llevar a cabo la reducción de residuos.

Igualmente, hacemos diferentes actividades como la recogida de residuos en zonas verdes cercanas a nuestro Centro. Y, dentro de la campaña Litter Less, que tendrá lugar desde el 18 hasta el 28 de octubre, realizaremos distintas iniciativas para reducir los residuos y mejorar el comportamiento de toda la comunidad educativa con respecto al Medio Ambiente.

El próximo domingo 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático. Por ello, el lunes 25 de octubre daremos comienzo a nuestro objetivo de establecer, semanalmente, un día de recreo “residuos cero”

Desde Colegio Ábaco proponemos algunas alternativas:

• Evitar el uso de papel aluminio o papel film.
  • Evitar los alimentos envasados y favorecer los alimentos naturales como frutas y bocadillos.
  • Utilizar envases reutilizables como tuppers o bolsas de tela.
  • Usar botellas reutilizables o cantimploras.
  • Consumir frutas en lugar de zumos.