Nuestro colegio

operación kilo ábaco

Desde el próximo 14 al 25 de junio realizaremos una última Gran Campaña de Recogida de Alimentos «Operación Kilo: Alerta Alimentaria» este curso escolar junto al Banco de Alimentos de Madrid. Una campaña muy especial este curso escolar debido a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran muchas familias como consecuencia de la crisis provocada por la COVID19.

El Banco de Alimentos de Madrid es una organización benéfica y sin ánimo de lucro, cuyo fin es la consecución gratuita de alimentos para su posterior donación y distribución, también gratuita, entre Entidades Benéficas, legalmente reconocidas, de la Comunidad de Madrid. Todo lo recaudado se destinará  íntegramente a la compra y distribución gratuita de alimentos básicos (leche, arroz, pasta, aceite, legumbre, conservas de carne y pescado etc).

Recogeremos alimentos NO perecederos (aceite, legumbres, latas de conserva, alimentos infantiles, arroz, cacao, azúcar, galletas, pasta, harina, leche, etc.), para participar en la gran recogida organizada en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de superar los 3.400 kilos que conseguimos recaudar en las dos campañas que realizamos el curso pasado.

Este curso escolar, siguiendo las medidas de prevención, higiene y sanidad, os invitamos a participar de diferentes maneras:

• Puntos de Recogida Físicos: Cada alumno podrá traer al colegio los alimentos en los diferentes puntos de recogida en las clases y el patio, llevándolos en una bolsa cerrada con el objetivo de evitar una manipulación adicional.

Invitamos a cada familia a llevar consigo su aportación de la Operación Kilo y acercarse a depositar su contribución.