Educación Infantil, Educación Primaria, Eventos educativos, Nuestro colegio

San Isidro en Educación Infantil

Celebramos San Isidro en Ábaco junto a los más mayores de la familia, aquellos que mejor conocen las tradiciones de la cultura madrileña de los barrios de Madrid: los abuelos. Una celebración en la que no han faltado la música popular como el chotis y la zarzuela, así como la gastronomía tradicional como son las rosquillas.

Los alumnos de Ed.Infantil comenzaron la jornada a ritmo de chotis y zarzuela, gracias a la colaboración de dos abuelos del centro educativo, tenor profesional, quienes acercaron la música popular a los más pequeños del centro. Trajes de chulapos y chulapas, vestidos, chalecos, claveles e incluso trajes goyescos fueron los protagonistas de esta fiesta popular, que celebramos con photocall creado a partir de material reciclado en representación de la Puerta de Alcalá y que culminó con una verbena popular en el patio de Ed.Infantil.

San Isidro en Educación Primaria

Una iniciativa en la que resulta imprescindible la colaboración entre las familias y la comunidad educativa con el objetivo de aprender de la tradición popular que celebra el patrón de la capital.

Por su parte, los alumnos de 2º Ed.Primaria, celebraron San Isidro junto a los abuelos, quienes transmitieron a sus nietos la tradición popular y juntos crearon marcos a partir de material reciclado en el que plasmaron sus fotografías familiares. Una iniciativa enmarcada dentro de la etapa educativa, en la que los abuelos participan en diferentes eventos educativos al ser uno de los miembros más importantes de la comunidad educativa.

Os invitamos a ver aquí un resumen fotográfico de la fiesta popular de San Isidro 2018 en nuestro centro educativo