Educación Secundaria y Bachillerato

1 de cada diez niños sufre acoso escolar o bullying, una de las problemáticas que, como parte de la comunidad educativa, más nos preocupa a familias, docentes y alumnado. El primer paso para empezar a cambiar esta realizad es sensibilizar sobre ella y visibilizarla. Para ello, queremos compartir con vosotros y vosotras un vídeo que pertenece a la plataforma de contenidos audiovisuales de Aldeas Infantiles SOS #TenemosMuchoQueDecir en el que se analiza esta realidad y se ofrecen claves para prevenirla y abordarla.
Para ello contamos con la joven Ángela Mármol, una de las influencers más reconocidas de nuestro país y víctima de acoso escolar durante Primaria y la ESO, que recoge su experiencia en los libros “Sonríe aunque te cueste” y “Del cielo al infierno”. Y con Carmen Cabestany, una de las voces más enérgicas contra el bullying y presidenta de NACE Asociación No Al Acoso Escolar. Las acompaña la creadora de contenidos Hurona Rolera, quien también ha vivido experiencias de acoso en redes sociales.

VER VÍDEO

A lo largo de este espacio, comparten su experiencia y responden a cuestiones como “¿Qué es la Ley del Silencio?”, “¿Cómo se comporta un niño o niña que está sufriendo acoso escolar?”
o “¿Cómo puedo ayudar como padre o madre?”. Además, aportan contenido práctico como la regla de las “3Cs” para identificar posibles casos de bullying y ofrecen consejos para actuar
adecuadamente ante este tipo de situaciones.
Próximamente Ángela Mármol y Carmen Cabestany acudirán a nuestro centro escolar, acompañadas de la periodista Carme Chaparro, para participar en SCHOOL TALKS, una serie de charlas en las que expertos y referentes juveniles dialogan sobre tema de plena actualidad para la comunidad educativa como puede ser la prevención del acoso escolar.
Tanto los encuentros SCHOOL TALKS como la plataforma de vídeos #TenemosMuchoQueDecir son iniciativas de Aldeas Infantiles SOS, la organización de atención a la infancia más grande del mundo que lleva más de cincuenta años en España trabajando para garantizar los derechos de la infancia.

QUIERO COLABORAR CON ALDEAS INFANTILES SOS