Eventos educativos, Nuestro colegio

relatos cortos

Una semana celebrada a la lectura, al homenaje de jóvenes escritores y encuentros con autores reconocidos de la literatura juvenil. Todo ello sin perder de vista la creatividad, protagonista de este tercer curso escolar. Animación a la lectura, talleres creativos, cuentacuentos de idiomas: así hemos celebrado el Día del Libro en el colegio Ábaco, coincidiendo con el 23 de abril.

Cuentacuentos en francés

cuenta cuentos en francés - Día del Libro

El Día del Libro se vivió en el Language Club en lengua francesa gracias a la colaboración de una madre del colegio, quien trasladó la literatura francesa a la comunidad educativa de Ábaco, reuniendo alumnos, padres y profesores, quienes disfrutaron del cuentacuentos en francés «Le Loup qui voulait faire le tour du monde». Una actividad celebrada no sólo con el objetivo de fomentar la lectura, sino de trasladarla a los idiomas en una tarde donde no sólo se escuchó la segunda lengua, sino también pudieron ponerla en práctica a través de diferentes actividades.

Dibujando al personaje de Mary alrededor del mundo: Drawing Mary

El personaje de Mary tiene diferentes caras, y todas ellas corresponden a la interpretación que los alumnos de Ed.Primaria que han participado en un concurso escolar dentro del programa eTwinning. Junto con escuelas de diferentes países de Europa, Mary recorrerá el mundo a través de un libro ilustrado creado por los propios alumnos: Every Child Wants to Write/Read so Let’s Read/Write Together. Un personaje que en nuestro colegio tiene autores finalistas: Manuel García e  Iria Lorenzo de 3ºEd.Primaria, Carlota Rey de 4ºEd.Primaria y Carlota Rodríguez de 1ºESO.

Mercadillo Solidario

Mercadillo Solidario - Día del Libro

Un año más pusimos la literatura al servicio de los demás. En este curso escolar, nos hemos propuesto el reto de apadrinar la Escuela Infantil de Bemba II en el sur de Camerún. Gracias a la colaboración de padres, alumnos y profesores, hemos conseguido recaudar 645 euros que irán destinados a facilitar el derecho a la educación de los alumnos 15 pigmeos baka de entre 3 y 6 años quienes estudian en esta escuela.

Relatos entre etapas

Los alumnos Ed.Secundaria y Bachillerato participantes del concurso intercolegial 3A de Relato Corto acercaron sus primeros textos publicados en un libro al alumnado de 5º y 6ºEd.Primaria. Una clase de lengua y literatura en primera persona que dio ejemplo entre las diferentes etapas educativas que en próximos cursos podrán ser partícipes de este concurso escolar.

Encuentro con Autores: Ricardo Gómez

Encuentro con Autores - Ricardo Gómez

Los alumnos de Ed.Primaria celebraron el Día del Libro junto a uno de los autores cuyos libros han leído durante el curso escolar: Ojo de luna. Un encuentro en el que han podido conocer una nueva profesión, la de escritor, además de inspirarse y profundizar en el mundo de la literatura a través del debate de los diferentes personajes literarios.

Cuentacuentos a través de los títeres, el inglés y las luces y sombras

Los alumnos de Ed.Infantil se acercaron al mundo de la literatura a través de diferentes actividades para hacer volar su imaginación. Un cuenta cuentos en inglés puso voz a personajes literarios como «El pollo Pepe» en lengua inglesa, a través del teatro interactivo. El hall de Ed.Infantil se convirtió además en escenario donde los estudiantes más pequeños del colegio pudieron ser partícipes de la obra teatral «La ratita presumida». Por último, la sala de psicomotricidad acogió un «Cuento a Oscuras» en el que los alumnos pudieron disfrutar de la literatura a través del color, las luces y las sombras.

Concurso de marcapáginas

Concurso de marcapáginas - Día del Libro

El recreo de Ed.Secundaria se convirtió en una celebración literaria gracias al concurso de Marcapáginas celebrado por segundo año consecutivo donde los alumnos derrocharon creatividad para diseñar su propia obra basada en el libro de reflexión del Club de Lectura Ábaco, «La verdad sobre el caso Savolta» del reconocido escritor Eduardo Mendoza.

Os invitamos a ver un resumen fotográfico del Día del Libro en Ábaco aquí.