Nuestro colegio

Durante la semana del 18 al 28 de octubre participamos en Litter Less Campaign, organizada por la red de Ecoescuelas, dentro de nuestro compromiso con el Medio Ambiente.

De esta forma, durante estos días hemos hecho diversas actividades en las diferentes etapas educativas que han servido para concienciar a nuestros alumnos sobre el efecto que nuestros hábitos y acciones tienen sobre la naturaleza.

Algunos de nuestros alumnos han estado visualizando vídeos sobre, por ejemplo, la economía circular y después han puesto en común sus ideas para llevar a cabo un consumo más responsable y la consecuente reducción de residuos.

Algunos de nuestros alumnos vieron las posibilidades que ofrecen algunos materiales que tenemos en casa y que podemos reciclar para darles un segundo uso distinto al habitual, convirtiéndose así en inventores de objetos con elementos reciclados.

Entre otras actividades, el alumnado de Educación Primaria, puso en marcha varias salidas a espacios verdes cercanos al Colegio con el objetivo de recoger residuos y concienciar a los alumnos de lo fácil que es cuidar del Medio Ambiente y que, en ocasiones, simplemente de trata de hacer pequeños cambios en nuestros hábitos diarios.

Además, nos hemos propuesto reducir los residuos. Por ello, hemos instaurado que los lunes sean días de «Recreo Residuos Cero» en el Colegio y hemos propuesto a nuestros alumnos y familias distintas alternativas para traer el desayuno y conseguir reducir poco a poco los residuos que generamos.

Os dejamos algunas imágenes de la campaña.